running.carrera-tlahuac-15k-ponte-pila-corrieron-3-mil-por-cortesias-para-el-medio-maraton-de-la

Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila”: Corrieron 3 mil por cortesías para el Medio Maratón de la CDMX 2022

Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila”
Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila” | INDEPORTE
Se darán a conocer los ganadores el lunes 25 de julio en la plataforma de INDEPORTE
2022-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este domingo alrededor de 3 mil corredoras y corredores se dieron cita en la Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila”, que se realizó por las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, con el objetivo de obtener una de las 300 cortesías que otorga  el Instituto para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022, el cual se realizará el próximo domingo 31 de julio.

Cabe mencionar que las inscripciones para el Medio Maratón se terminaron desde hace semanas por lo cual las cortesías son la única forma de acceder a dicho 21K.

El director del INDEPORTE comentó que las carreras que se tienen planeadas para julio y agosto son entrenamientos rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel que se realizará el próximo 28 de agosto.

“Tenemos la Carrera de Cuautepec en la Sierra de Guadalupe el próximo 14 de agosto, luego el 21 la Carrera Cuemanco”, afirmó.

Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila”

Fue una mañana de mucho atletismo por esta zona de la Ciudad de México donde difícilmente llegan carreras atléticas organizadas y totalmente gratuitas, las y los corredores disfrutaron de una ruta llena de vegetación, senderos seguros y chinampas a su paso.

Los resultados de los ganadores de las cortesías se informarán este lunes 25 de julio en el sitio: deporte.cdmx.gob.mx

Durante la carrera estuvo presente  Stefany García como observadora del “Council for Responsible Sport”, organismo que certifica las carreras deportivas sustentables y amigables con el medio ambiente, así como su entorno social de inclusión, ya que se busca que el Medio Maratón de la Ciudad de México obtenga el certificado Evergreen por vez primera, y que el Maratón conserve dicha certificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAKÁ: EXFUTBOLISTA BRASILEÑO DEBUTÓ EN MEDIO MARATÓN EN RÍO DE JANEIRO

Carrera Tláhuac 15K “Ponte Pila”