running.juan-luis-barrios-tercer-lugar-en-medio-maraton-de-guadalajara

Juan Luis Barrios, tercer lugar en Medio Maratón de Guadalajara

Barrios celebra su tercer puesto
Barrios celebra su tercer puesto | TWITTER @DelToroIsmael
El atleta mexicano se quedó cerca del triunfo en la competencia tapatía y mantiene esperanza de llegar a Tokio 2020
2020-02-16 | JOCELIN FLORES | GUADALAJARA, JALISCO
Comparte en:

El seleccionado olímpico Juan Luis Barrios se adjudicó el tercer lugar del Medio Maratón de Guadalajara, único en México con la etiqueta Oro de la World Athletics.

Barrios llegó a la meta tras parar el cronómetro con un tiempo de una hora dos minutos y 27 segundos, registrando su nueva mejor marca en tierras tapatías.

"La verdad me siento contento del desempeño que tuve, siempre vamos a querer más y seguramente una vez que pase la euforia y al ver que solamente fueron unos segundos de diferencia entre el primero y mi lugar. Vamos a comenzar a analizar qué se puede mejorar para poder tener ese repunte, pero al momento me voy con la satisfacción de haber dado mi mejor carrera y contento de mi desempeño", mencionó Barrios, quien busca la marca olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"A estas alturas de mi carrera deportiva ya no tengo nada qué perder. Me siento con la energía y la fuerza para poder empujar y si me da para llegar al final con ellos pues qué bien. Para quienes me quieren ver compitiendo por México, se los agradezco, vamos a hacer el proceso. Si se da, perfecto, y para los que no me quieren ver, lo lamento, vamos a seguir todavía un rato más", agregó Juan Luis, quien correrá el Maratón de Nueva York y posteriormente el de Londres, donde cerrará el proceso de clasificación olímpica.

El keniano Benson Kipruto fue el primero en cruzar al llegar a la meta 14 segundos antes que Barrios, seguido de su compatriota Geoffrey Kimutai (1h02:14), quien le peleó codo a codo el título.

Punteros de la competencia, poco antes del final

"Me siento muy bien, tuve un muy buen entrenamiento, me esforcé mucho para esta carrera, no me sentí mal", dijo Kipruto.

Mientras tanto, en la rama femenil también dominaron las africanas. La keniana Lucy Cheruiyot se coronó con 1h10:52, mientras que la etíope Belaynesh Oljira Jemama cruzó la meta en tiempo de 01:10:56, seguida de la keniana Winfridah Moraa Moseti con 1h11:14.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSHUA CHEPTEGEI ROMPE RÉCORD MUNDIAL DE LOS CINCO MIL METROS.