running.maraton-de-miami-de-2021-sera-virtual

Maratón de Miami de 2021 será virtual

Uno de los participantes que ha tenido el Maratón de Miami
Uno de los participantes que ha tenido el Maratón de Miami | MIAMI MARATHON
Los organizadores anunciaron la cancelación de la modalidad presencial para disminuir contagios por Covid-19
2020-10-13 | EFE
Comparte en:

El maratón Life Time Miami de 2021 ha sido cancelado, así como el medio maratón, para evitar el riesgo de contagios de la COVID-19, informaron sus organizadores, que dijeron que están "devastados" por haber tenido que tomar esta decisión y a la vez anunciaron la celebración de una edición virtual.

En un mensaje en las redes sociales Frankie Ruiz y el resto de organizadores dijeron que esperaban que los participantes en estas pruebas estén bien en unos "tiempos tan desafiantes".

También les agradecieron que hayan tenido "paciencia" mientras ellos trataban de navegar por la "incertidumbre que rodea la COVID-19 y el potencial retorno de los eventos atléticos a gran escala" y les invitaron a participar en la edición virtual.

Los detalles serán dados a conocer "en breve", subrayaron los organizadores, que tan solo indicaron que se celebrará en enero.

Corredores al partir en el Maratón de Miami

Es la primera vez desde que el maratón de Miami empezó su andadura en 2003 que se cancela una edición.

El maratón estaba previsto para el 31 de enero de 2021 y el Life Time Tropical 5 K para el día antes.

"La salud y el bienestar de nuestra comunidad corredora es de la mayor importancia", señalaron los organizadores en un comunicado.

En la edición de 2020, celebrada a comienzos de febrero con más de 22.000 participantes en ambas pruebas, los ganadores fueron el tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman.

Juma Makula cubrió la distancia en 2 horas, 21 minutos y 59 segundos, en tanto que Layza Huaman paró los cronómetros en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos.

Elkin Serna, de Colombia, quedó segundo en la categoría masculina con un tiempo de 2h27:28.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE NUEVA YORK NÚMERO 50 FUE CANCELADO POR CORONAVIRUS

En el medio maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos, y la israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres con 1h16:50.