running.maraton-de-tokio-no-tendra-corredores-aficionados-por-temor-al-coronavirus

Maratón de Tokio no tendrá corredores aficionados por temor al coronavirus

Maratón de Tokio no tendrá corredores aficionados por temor al coronavirus
Una multitud en el Maratón de Tokio en 2014 | AP
Autoridades de la prestigiosa competencia redujeron el número de maratonistas por temor a la enfermedad
2020-02-17 | AP
Comparte en:

Los organizadores del Maratón de Tokio redujeron severamente el número de competidores para la edición de este año el lunes ante el temor de que se propague el coronavirus proveniente de China.

El público en general no podrá acudir a la carrera del 1 de marzo, la cual ha sido limitada a pocos cientos de corredores de elite, anunciaron los organizadores en un breve comunicado.

“No podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguiente: El Maratón de Tokio 2020 será sólo para fondistas de élite y competidores de élite en sillas de ruedas”, indicaron los organizadores.

El Maratón de Tokio se lleva a cabo anualmente en la ciudad, mientras que el maratón sigue en pie para los Juegos Olímpicos. Ambas carreras serán realizadas en la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.

El coronavirus ya se presentó en Japón

El maratón es el más reciente evento deportivo masivo en verse afectado por el virus. Casi todos los eventos deportivos en China para los próximos dos meses han sido cancelados, incluyendo el mundial de atletismo bajo techo del próximo mes y el Gran Premio de China de la Fórmula Uno en abril.

Las cancelaciones en China han tenido un efecto dominó en las competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, tanto en territorio chino como en otras partes del mundo, y han complicado el panorama para miles de deportistas con aspiraciones olímpicas, familias y sus planes de viaje.

Se calculaba que el Maratón de Tokio atrajera a cerca de 38 mil competidores. Sólo una muerte en Japón ha sido atribuida al virus, pero la cifra de fallecidos por esa causa en China continental es de alrededor de mil 770 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN LUIS BARRIOS, TERCER LUGAR EN MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA