running.medallas-de-maraton-de-la-cdmx-destacaran-emblematicos-edificios

RECORDLogoRECORD

Medallas de Maratón de la CDMX destacarán emblemáticos edificios

Rodrigo Dosal, director de Indeporte
Rodrigo Dosal, director de Indeporte | DANIEL GÁMEZ
Seis preseas, que saldrán de 2019 a 2024, formarán la Ciudad de México 
2019-07-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el objetivo de destacar la belleza y riqueza cultural de la Ciudad de México, las medallas del Maratón de la capital del país rendirán homenaje a sus emblemáticos edificios. Aquellos corredores que participen de manera consecutiva de 2019 a 2024 formarán con las seis preseas la figura de la CDMX.

"El concepto de las medallas del Maratón viene de la búsqueda de resaltar la Ciudad de México y sus edificios emblemáticos y en el caso del Medio Maratón, de resaltar los personajes característicos. Es por ello que resaltamos a lo largo de la ruta todos los edificios emblemáticos que va a recorrer el corredor y así es como fuimos escogiendo los que de mejor manera representaban a la Ciudad de México", explicó Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER JUGARÁ UN PARTIDO EN MÉXICO

Las medallas, que fueron diseñadas por la empresa Pictoline, están hechas con una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, para garantizar la dureza y resistencia de cada una de las piezas, y pesarán alrededor de 100 gramos.

"En la primera edición del Maratón de esta administración tendremos a la Biblioteca Central, de Ciudad Universitaria, por lo que representa culturalmente para todos los mexicanos no sólo por su contenido interno sino por lo que refleja externamente. La medalla de 2020 representa al Castillo de Chapultepec por lo que significa para nosotros, por lo que significa para la historia, por lo que significa la defensa de la identidad nacional y lo que se logró con ella.

Estas son las seis medallas que formarán la Ciudad

"La edición de 2021 conmemora al Monumento a la Revolución, para 2022 celebramos con el Palacio de Bellas Artes, el 2023 queda representada con la Torre Latinoamericana y por último cerramos con el Templo Mayor y en conjunto para aquellos participantes que corran todas las ediciones tendremos representada a la Ciudad de México", explicó el directivo.