running.paredes-tiene-su-revancha-con-german-silva-en-maraton-cdmx

Paredes tiene su revancha con Germán Silva en Maratón CDMX

Germán Silva y Benjamín Paredes tras concluir el Maratón CDMX
Germán Silva y Benjamín Paredes tras concluir el Maratón CDMX | TWITTER @MARATONCDMX
El octavo lugar de Atlanta 96 logró vencer al ganador del Maratón de NY 1994 con un tiempo de 3 horas y 3 minutos
2018-08-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Después de 24 años, Benjamín Paredes tuvo su revancha con Germán Silva en la edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México donde se impuso con un tiempo de 3 horas y 3 minutos.

Los iconos del fondo mexicano en la década de los 90 protagonizaron un duelo épico en el Maratón de Nueva York 1994 en el que se coronó Silva y Paredes tuvo que conformarse con el segundo lugar.

“Fue muy bonito y muy emotivo por toda la gente que salió a echarnos porras. Formamos un grupo de 40 corredores que íbamos abajito de tres horas y todos terminamos muy bien. Estamos muy contentos, con el cansancio normal que se tiene en un maratón.

“Hoy me tocó la fortuna de poder vencer a mi compañero, no se sintió bien del kilómetro 28 al 33, tuvo que bajar su paso y yo tuve que acelerar para poder ganarle. Me tocó ganarle ahora pero seguimos siendo amigos y lo vamos a seguir siendo toda la vida”, dijo Paredes, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en entrevista con RÉCORD.

Silva, ganador del maratón neoyorquino en 1994 y 1995, reconoció que las piernas no le respondieron en esta ocasión por lo que perdió 'La Revancha' con 3h15’.

“Quiero reconocer la calidad humana, pero sobre todo esa fortaleza física de Benjamín. Amigos para siempre, el día de hoy (domingo) fue mejor que yo, lo reconozco.

“Lo que queríamos era mandar un mensaje de lo que es el correr, correr es una convivencia pacífica. Esto más allá de una revancha es un reconocimiento a nosotros dos”, expuso Germán, seleccionado olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 96.

Al finalizar los 42.195 kilómetros capitalinos, los dos maratonistas mexicanos recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

“Este reconocimiento representan 40 años dedicados al atletismo, al deporte, de disciplina, sueños, constancia, de vencer obstáculos”, mencionó Paredes, de 57 años de edad.