running.sheinbaum-descarto-cancelar-maraton-de-cdmx-por-coronavirus

Sheinbaum descartó cancelar Maratón de CDMX por coronavirus

Sheinbaum, en conferencia de prensa
Sheinbaum, en conferencia de prensa | IMAGO 7
La Jefa de Gobierno de la capital expresó que monitorearan la situación, pero aún es muy pronto para suspender el evento
2020-03-01 | SAÚL CANO
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no está preocupada por una posible cancelación del Maratón de la Ciudad de México debido al coronavirus.

“El Maratón es hasta agosto, apenas estamos terminando el mes de febrero. Si continúa algún tema de salud, estaremos informando las medidas que vamos a tomar al respecto. La apertura es igual a la de cualquier edición”, declaró Sheinbaum durante la presentación del maratón.

Corredores, en la última edición del Maratón de la CDMX

En caso de que el virus aumente, la Jefa de Gobierno consideraría la cancelación del maratón y otros eventos deportivos de gran convocatoria que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

“Si hay una situación en donde hay todavía más contagios entonces sí tomaríamos medidas que tendrían que ver con la cancelación de eventos masivos. Por el momento, y dadas las condiciones, no es necesario”, afirmó Sheinbaum.

En Tokio se vieron obligados a cancelar el maratón de este domingo para el público en general y limitarlo a los competidores elite. Esto debido al brote de coronavirus que se ha expandido por aquella región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIO MARATÓN DE PARÍA, SUSPENDIDO POR CORONAVIRUS.