Alianza y Alajuelense se despiden del Torneo Internacional Premier con una jornada por jugar

Alianza y Alajuelense se despiden del Torneo Internacional Premier con una jornada por jugar
Termina la Jornada 2 del Torneo Internacional Premier | Liga Premier

Terminó la segunda jornada del Torneo Internacional Premier (TIP) y con ello varios conocieron su destino. Alianza de Colombia y Liga Deportiva Alajuelense quedaron eliminados tras perder sus partidos ante Real Apodaca y Artesanos de Metepec, respectivamente. Los dos equipos invitados tendrán su último cotejo entre ambos, para cerrar de la mejor manera su participación.

Real Apodaca y Artesanos de Metepec | TIP

Por su parte, Artesanos y Real Apodaca tendrán un duelo de matar o morir para definir al equipo del Grupo 1 que jugará la Gran Final. Los dirigidos por Ricardo Rayas volvieron a anotar en los primeros minutos gracias a la pelota parada, sin embargo, el equipo de Colombia los complicó y terminaron por pedir la hora.

Por su parte, el equipo mexiquense volvió a demostrar que su buen futbol no es una obra de la casualidad y dejó todo en la cancha ante un equipo tan aguerrido como lo fueron los ticos. Sergio Vázquez volvió a hacerse presente en el marcador y fue el líder de goleo; pero solo hasta que empezó el juego de Vélez Sarsfield.

¿Cómo fue la actividad del Grupo 2?

El equipo anfitrión tuvo su segundo encuentro ante Vélez Sarsfield, pero la afición del Estadio Hugo Sánchez no los pudo ayudar del todo. El Fortín salió con la obligación de ganar y su delantero, Jeremías Reyna, se despachó con un par de goles que le dieron la victoria al equipo argentino.

El delantero tuvo una tarde soberbia con su doblete, pero el respetable se llenó de aplausos con su primer gol. Al minuto 39, el joven delantero de 19 años se encontró un balón en el área y con un taconazo impresionante mandó el balón al fondo.

Durango y Santos de Brasil | TIP

Por su parte, Alacranes de Durango y Santos de Brasil tuvieron un partido reñido que se definió desde el punto penal, para los primeros puntos del Peixe. El equipo brasileño mostró problemas para asentarse en el campo, tal y como sucedió en el primer partido ante Racing de Veracruz.

El final dramático en el TIP

Mientras que el Grupo 1 solamente tendrá un partido interesante entre Real Apodaca y Artesanos de Metepec, el segundo sector tendrá un cierre dramático en el Estadio Hugo Sánchez.

El primer partido del Grupo 2 será entre Vélez Sarsfield y Santos, que será una rivalidad añeja entre argentinos y brasileños. En caso de que El Fortín logre sacar encima de dos puntos, será el equipo invitado a la Gran Final, pero, en caso de perder, todos los demás equipos cuentan con aspiraciones.