El día de acción de gracias o también Thanksgiving, es una de las tradiciones más antiguas y populares del deporte, esta consiste en que la NFL juega un par de partidos en honor al día tan importante para los Estados Unidos, sin embargo, hay una historia detrás a este momento tan importante.

Por y para la gente
Desde 1990, una de las tradiciones más sagradas de la NFL es el Thanksgiving, sin embargo, desde antes que esto se volviera una fecha oficial en el calendario de la liga, años antes ya se disputaban partidos de football americano.
La tradición según los registros comenzó en el año de 1876, siendo las universidades de Yale y Princeton las primeras en organizar un juego, esto con el motivo de que los hombre de aquel entonces tenían el Thanksgiving como día libre, por lo que se les era más fácil disfrutar de los juegos.
Junto a Yale y Princeton, se unieron más escuelas, como Michigan, siendo tan exitoso este movimiento que se organizaron partidos durante esa fecha en los principios del siglo XIX, creando así la tradición del partido de acción de gracias en el football.
Tras el éxito de la tradiciones de los juegos de universidades, este llegó a los oídos de la NFL, quienes comenzaron a realizar juegos en esa fecha, dando inicio en los años 20’s y que se ha mantenido hasta ahora.

¿Qué equipos juegan en el día de acción de gracias?
Si bien la tradición marca que los Vaqueros de Dallas y los Leones de Detroit son los equipos principales de la cartelera del Thanksgiving, en los comienzos de este otros equipos disputaban el juego especial.

Sin embargo, Dallas se quedó gracias a que en su año de debut (1966), el juego fue todo un éxito, por lo que su primer presidente, Tex Schramm, negoció que su equipo jugara siempre este evento tan importante para los aficionados de Estados Unidos.
Por su parte, los Detroit Lions juegan en esta fecha gracias a que en su llegada a la ciudad de Detroit, los entonces llamados Portsmouth Spartans, querían llamar la atención de los fanáticos de la ciudad, por lo que se decidió que jugarían en el día de acción de gracias. Si bien ese día cayeron ante los Bears, el equipo fue reconocido y se adueñó del segundo juego de la fecha desde 1934.
Finalmente en un nuevo siglo y con un formato de NFL totalmente distinto, cada año el Thanksgiving reúne a los Detroit Lions en el juego por la mañana, a Dallas Cowboys por la tarde y un juego estelar por la noche que va variando en distintos equipos según el año.





