La venta de los Gallos Blancos de Querétaro se concretó porque la Liga MX está muy bien valorada. Eso aseguró el presidente del organismo, Mikel Arriola, quien calculó el valor en billones de dólares, durante la presentación de los nuevos propietarios del club queretano, encabezados por Marc Spiegel.
Fue el año pasado que el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management se interesó en comprar una serie de activos de la Liga MX, pero la transacción, entre otras cosas, por la falta de propietarios del balompié mexicana.

Liga MX, con valor por encima de los 10 billones de dólares
Según Arriola, en esta negociación se hizo el cálculo de 13 billones de dólares. "La Liga MX está mejor apreciada en el mundo, porque hablamos de inversión extranjera, nosotros como liga vivimos un proceso de valuación y esa valuaciones arrojó datos relevantes".
"El hecho que nos haya valorado un fondo de inversión hace unos meses, en más o menos 13 billones de dólares, no es gratuito, es fruto del esfuerzo de los duelos y las reformas en lo corporativo y transparencia, pero también en la expansión de Liga MX y la apuesta de internacionalización", declaró el presidente de la liga.

Arriola destacó la Liga MX como ventana internacional
En este mismo contexto, el directivo destacó que la categoría tiene impacto tanto en México como en Estados Unidos, lo que le da más presencia a nivel internacional. "La Liga MX es la única liga en el mundo que juega en dos mercados, la única que tiene 60 millones de aficionados en Estados Unidos, la próxima semana inicia la Leagues Cup".
"Hoy Querétaro tiene una ventana oficial, de Concacaf, la Leagues Cup que da un boleto directo a la Concacaf Champions Cup y a su vez da un boleto al Mundial de Clubes, que abrió el acceso a muchos clubes que no tenían estas ventas”, finalizó.





