A poco más de seis meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la emoción y la fiebre del torneo cada día es más perceptible en México, Estados Unidos y Canadá, sedes del certamen.
En este contexto de preparación, una de las figura más grande del futbol actual, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, sorprendió luego de dar declaraciones que resaltan el papel y la pasión del futbol mexicano.

En entrevista con Apple TV, Messi abordó el tema del futbol en Norteamérica y no dudó en señalar a México como el epicentro de la pasión en la región.
El campeón del mundo destacó que, entre los tres anfitriones, es en tierra azteca donde "se respira futbol”, aunque reconoció el crecimiento de la afición en Estados Unidos y Canadá.

Además, el astro argentino enfatizó que la Liga MX posee no solo una inmensa afición, sino también una estructura de "grandes equipos" con un poder significativo tanto a nivel de calidad de sus jugadores como en el aspecto económico.
"Donde se respira futbol, sobre todo, en México desde siempre que tiene una gran liga, también tiene muchos grandes equipos dentro de su liga, de poder a nivel de jugadores, económicamente y que que se va a disfrutar mucho (el Mundial)”, explicó.




