Play-In: ¿Cuándo y cómo se van a jugar’

Play-In: ¿Cuándo y cómo se van a jugar’
Play-In: ¿Cuándo y cómo se van a jugar’ | IMAGO7

Con la fase regular del Apertura 2025 prácticamente concluida, están listos los 10 equipos que participarán por alzar el máximo honor del balompié mexicano, la Liga MX. Sin embargo, para llegar a la fiesta grande primero hay que pasar el Play-In, para conocer a los últimos dos invitados.

Equipo de Pumas I IMAGO7

¿Cuándo se jugará el Play-IN?

De acuerdo con las fechas de la Liga MX y con la Fecha FIFA de por medio, se espera que la primera fase de eliminación de la liga mexicana arranque el 19 o 20 de noviembre, con los dos juegos de eliminación, de este modo el juego que definirá al último invitado y al rival del líder (Toluca), será entre los días 22 y 23 de noviembre.

Equipo de Xolos I IMAGO7

¿Qué equipos están en el Play-In?

Luego de 17 fechas de juegos de alto nivel, los cuatro equipos que participarán en el Play-In están listos y ya conocían a su rival, iniciando con el juego del noveno lugar enfrentando al décimo, posteriormente, el ganador de ese duelo se enfrentará al perdedor del juego entre el lugar siete y ocho para conseguir el último boleto de Liguilla.

Los cuatro participantes son: Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez, Tuzos del Pachuca y los Pumas de la UNAM, además de repetir el mismo formato de juego que el torneo anterior:

  • (7) Xolos vs (8) Bravos = El ganador clasifica como séptimo a la Liguilla.
  • (9) Pachuca vs (10) Pumas = El perdedor queda eliminado y el ganador juega contra el perdedor del primer duelo por el pase del último boleto (clasifica como octavo lugar).
Equipo de Bravos I IMAGO7

Problemáticas en el Play-In

Si bien esta edición de eliminatoria promete traer grande juegos, llenos de emociones y goles, también existe una problemática importante para gran parte de los cuatro equipos, la Fecha FIFA.

Una vez más el parón de selecciones llega una semana antes de las eliminatorias de la Liga MX, sin embargo, esta vez está más cerca que antes, pues varias selecciones nacionales romperán filas hasta el 18 de noviembre, es decir, un día antes del arranque de los juegos.

Equipo de Tuzos I IMAGO7

Ante esta problemática, los entrenadores de los cuatro equipos deberán buscar alternativas ante estas posibles bajas,  para poder llevar a cabo de la manera más óptima posible su eliminatoria ya que no contaran con gran parte de sus estrellas para el partido que define la temporada.

Sin duda, esta nueva edición del Play-In de la Liga MX promete grandes sorpresas y un duelo de auténtico ajedrez entre los estrategas, que mientras dos de ellos tendrá un par de oportunidades, los otros dos se juegan su temporada en un duelo de matar o morir.