Solo resta una jornada en el torneo de Apertura 2025, por lo que la gran mayoría de lugares en la Liguilla están acomodados, o bien, para algunos casos también los puestos de Play In aún les entregan un poco de esperanza con respecto al final del campeonato regular.
Algunos de los entrenadores que marchan en la zona baja de la tabla general podrían despedirse ya de su actual trabajo debido a la racha de malos resultados; caso contrario de los que están en la cornisa, pues algunos de ellos dependen aún de ese último resultado, ya que se definirá el final del año para el equipo que dirigen.

Entrenadores con una última oportunidad
Sin duda alguna, uno de los entrenadores que más se juega en la última fecha del torneo es Efraín Juárez, ya que desde su eliminación en el Clausura 2025 los aficionados de Pumas han reclamado buenos resultados por parte del mexicano y por el momento su equipo apenas alcanza posiciones de Play In, pero un mal resultado podría detonar su eliminación y al mismo tiempo, que la directiva auriazul decida cesarlo.
Otro nombre que ha estado muy cerca de ser despedido es Francisco Rodríguez, pues con Santos Laguna ha tenido un torneo más que atípico, llegando a estar en una de las últimas tres posiciones, pero por el momento, manteniéndose con pocas posibilidades aún de poder ser uno de los cuatro equipos que peleen dos de los últimos puestos en Liguilla.

Perteneciendo al mismo grupo aún, se encuentra Diego Cocca de Atlas, quien a pesar de su regreso, no ha podido replicar lo que hizo cuando fue bicampeón de Liga MX; sin embargo, eso mismo podría hacer que la directiva piense en no echarlo y mantenerlo para la próxima campaña.
Hablando de los Rojinegros, su exentrenador, Benjamín Mora ha sido otro de los estrategas con un torneo complicado con Querétaro, pues también ha sido de los últimos lugares del certamen, pero tiene un porcentaje muy pequeño de posibilidades de clasificar a Play In, por lo que al menos se ha mantenido hasta el final de la Fase Regular del torneo.

¿Quiénes son los entrenadores eliminados?
Guillermo Abascal con Atlético San Luis tiene que vencer a Tigres de manera obligada y aún así esperar resultados de los demás equipos que buscan entrar a Play In, por lo que prácticamente se podría decir que los potosinos están eliminados y Abascal dependerá de la decisión de la directiva. Mismo caso que Fernando Gago con Necaxa, pues también necesita de manera urgente sacar los tres puntos en su partido en contra de Mazatlán, mismo que se ve un poco más accesible.
En cuanto a los Cañoneros, Robert Dante Siboldi ya está eliminado junto al equipo mazatleco, ya que incluso ganando ante los Rayos, la máxima cantidad de puntos que pueden alcanzar son los que tienen San Luis y Necaxa, así que ya no aspiran a nada. León está en la misma situación; no obstante, al haber hecho oficial el regreso de Nacho Ambriz a mitad de torneo, no se sabe si preferirán esperar a que el mexicano prepare el siguiente torneo de mejor manera.

Quien ha tenido una mala relación con su directiva es Hernán Cristante, pues es el último lugar con Puebla incluso después de sustituir a Pablo Guede; a lo largo de las jornadas en las que ha conseguido malos resultados, el exportero de Toluca le ha externado a sus jefes las intenciones de abandonar al club por medio de la renuncia, por lo que se ve prácticamente imposible que siga en el equipo de La Franja.




