El Torneo Internacional Premier (TIP) llegó a su recta final y los dos invitados a la Gran Final quedaron definidos. Vélez Sarsfield mostró el porqué es uno de los mejores equipos juveniles en Sudamérica; mientras que Real Apodaca volvió a demostrar porque es el Líder General de la Liga Premier.
Las acciones de la Jornada 3 de la Fase de Grupos comenzaron con dos equipos ya eliminados. Alianza y Alajuelense tuvieron un encuentro vibrante, pero fueron los ticos quienes se llevaron su primera y última victoria del certamen, pero José Castro se fue satisfecho con el último encuentro en tierras jarochas.

El primer invitado a la Gran Final
Real Apodaca y Artesanos de Metepec se disputaron el pase a la Gran Final en un partido con tintes dramáticos. El equipo regiomontano tomó ventaja gracias a dos goles de Edson Jaramillo, pero en el segundo tiempo los mexiquenses salieron con todo para ir por el empate.
Los dirigidos por Ángel Contreras tuvieron un cambio de chip en la segunda mitad y lograron empatar para definir todo en una tanda de penalties. Apodaca sufrió, pero logró salir avante; en la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de los regios, Ricardo Rayas, destacó que a su equipo “le gusta sufrir”.

¿Cómo pasó Vélez Sarsfield?
El Fortín llegó a la recta final de la Fase de Grupos con todo a su favor, pues una victoria los ponía en la Gran Final. Vélez hizo lo suyo y derrotó a Santos en un partido en el que los brasileños nunca se pudieron conectar.
El equipo de Marcelo Bravo derrotó con tres goles al equipo Peixe, siendo Marcelo Primo el jugador que cerró la cuenta para los argentinos. El estratega comentó que su estancia en México ha sido bastante agradable pese a la rivalidad de los últimos meses, aunque destacó que “sus muchachos son humildes”.

El equipo local y anfitrión cerró su participación con una victoria ante Alacranes de Durango, pero no significó de nada. Racing de Veracruz se enfrentó a las inclemencias del clima en Boca del Río y con la mínima se fue con la cara en alto.
La Gran Final se disputará en el Estadio Hugo Sánchez, en el que por primera vez desde la creación del Torneo Internacional Premier un equipo extranjero jugará una definición por el título. Además, Vélez Sarsfield tendrá un partido más en Argentina el 8 de diciembre para definir al mejor equipo juvenil en el año.





