Alberto del Río: ¿Cómo fue su paso por WWE?

Del Río cuenta con grandes logros en WWE
Del Río cuenta con grandes logros en WWE | wwe.com

El mundo de la lucha libre se ha vuelto a sacudir con lo que puede ser una de las noticias más importantes para los fanáticos mexicanos en las últimas semanas, ya que el posible regreso de Alberto del Río a WWE ha tomado más fuerza después de su 'despido' de AAA. Esta es la trayectoria del mexicano a lo largo de una exitosa estancia en la empresa norteamericana.

Debut de del Río en SmackDown | Captura

La llegada del Patrón

El inicio de Alberto del Río en WWE fue en 2010, debutando en un house show; sin embargo, fue el 20 de agosto de ese mismo año que El Patrón llegó a la marca SmackDown como una superestrella heel para comenzar un feudo con Rey Mysterio. Posteriormente, pasó por varias rivalidades y luchas importantes que lo catapultaron de inmediato a una de las victorias más importantes de su carrera.

El Royal Rumble de 2011 sucedió una de las victorias más impactantes en la historia del evento, ya que fue Alberto del Río, después de una confusión al final de la lucha con Santino Marella, que consiguió ganar la oportunidad para WrestleMania 27 de ir por un campeonato mundial retando a Edge, quien era el campeón mundial pesado de ese momento. Edge venció a del Río en el máximo evento de la empresa, pero un tiempo después tuvo que dejar el campeonato vacante debido a una lesión.

Victoria de Alberto en Royal Rumble 2011 | Captura

Campeonatos mundiales de Alberto 

El primer campeonato mundial del mexicano en WWE llegó por medio de una nueva oportunidad ganada en el ring, pues fue en el evento Money in the Bank, también de 2011 que ganó el maletín que le entregaba un contrato para poder retar a cualquier campeón en cualquier momento. Fue así que en SummerSlam, del Río canjeó de manera efectiva su maletín para vencer a CM Punk y convertirse en campeón de WWE, siendo también el primer nacido en México en lograrlo.

Otro de los logros más grandes en la carrera del Patrón fue la consecución del campeonato mundial pesado en una edición de SmackDown de 2013, teniendo un recordado reinado que a la postre terminó a finales del mismo año, tan solo unos meses antes de que dejara de pertenecer a la empresa.

Años después regresó, teniendo un paso por el equipo de Liga de las Naciones, mismo que conformó con Wade Barret, Sheamus y Rusev; también tuvo un reinado con el campeonato de los Estados Unidos, pero todo terminó debido a problemas con Triple H, de quien se hablaba no quería el regreso del mexicano debido a aquel conflicto.

Primer título mundial de del Río | Captura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿WWE 'confirma' el regreso de Alberto del Río?