Fin de una era. No es cualquier cierre de historia, es uno con significado mayor, al tratarse de una figura que llevó en sus hombros distintos pasajes de una compañía como WWE. John Cena se retiró tal y como quiso, con dignidad y todavía con fuerzas para brindarle al público lo que más necesita: espectáculo. Gunther, con su llave de rendición, se llevó la victoria en Washington DC.

¿Cómo fue la última lucha de John Cena en WWE?
En Saturday Night’s Main Event, John Cena recibió tributos durante todo el evento, antes de que llegara su turno de enfrentar al ‘Ring General’, Gunther, quien ganó el torneo para ser el último rival del ‘Marine’ en su carrera como estrella en activo.
La emotividad fue el elemento más recurrente en el evento, pero rozó el pico más alto en su última entrada como estrella de la WWE, con una grada ensordecedora que hizo retumbar la Capital One Arena de Washington DC, el último escenario que vio a John Cena arriba del ring en acción. Además, figuras como Rob Van Dam, Mark Henry, Sami Zayn, entre otros estuvieron presentes para ver el último combate de la leyenda.
El combate fue duro para el ‘Marine’, pues Gunther se caracteriza por su fortaleza y habilidad para hacer sufrir a su rival. A pesar de dar destellos de ‘Super Cena, con Ajustes de Actitud sobre la mesa de comentaristas y desde la segunda cuerda, el ‘Never Seen Seventeen’ no pudo evitar la derrota en su última lucha como estrella de la WWE.

El duelo fue marcado por momentos que pusieron a la afición al borde derrota las lágrimas, como los gritos de Cena hacia el público para que lo acompañaran en el último ‘U Can’t See Me’ de su carrera. Sin embargo, Gunther aplicó su letal llave de rendición y el ‘Marine’, por más que intentó resistirse, no pudo librarse y decidió hacer el ‘tap out’.
Homenaje del roster a Cena
Al final, el resultado fue lo que menos importó. El roster de la WWE salió al escenario para aplaudir y rendir homenaje a una de las más grandes leyendas de la empresa. CM Punk, Campeón Mundial; y Cody Rhodes, Campeón Indiscutido, le entregaron los cinturones a Cena para ser aplaudido por el público que fue a demostrarle su cariño en el último suspiro de su trayectoria como estrella en activo.
Los aficionados le hicieron saber a Triple H su descontento con el resultado, con gritos como queja. Per finalmente, la frustración se disipó con un video que se mostró en las pantallas de la arena con los mejores momentos del ‘Marine’ en la WWE. Cena, vio la pieza con atención y gestos de reflexión. Asintió que realmente era el final.

Tras 17 Campeonatos Mundiales, el Grand Slam recientemente conseguido, 23 años de carrera y una marca imborrable para toda una generación que creció con él, Cena dejó sus zapatos y muñequeras en ring de la Capital One Arena para despedirse de todo el público que se rindió a sus pies. Gracias, Cena.




