Cuando parecía que el último campeonato de John Cena se había dado hace unos cuantos meses cuando se convirtió en 17 veces campeón mundial, WWE ha dado una sorpresa para todo el mundo en la edición del 10 de noviembre en el programa Monday Night Raw, pues el GOAT apareció por última vez en su ciudad de nacimiento para despedirse de su gente.
Rumores en días pasados ya habían revelado los planes de la empresa, los cuales mencionaban que un último 'run' con un campeonato sería entregado a Cena antes de su retiro, pues los planes creativos de su última lucha apuntan a algo completamente sorpresivo.

John Cena se convirtió en campeón intercontinental ante la emoción de 'su público', dándole un angulo distinto a los últimos días en los que el 'Marine' aparecerá en los programas semanales de WWE.
Reto directo
Monday Night Raw comenzó con Triple H, el actual jefe de contenido, quien se dirigió al Universo de WWE dando un discurso acerca de que la gente tiene a su propio favorito, pero que los hechos son contundentes cuando se trata de hablar de John Cena, quien inconfundiblemente sí "es el mejor de todos los tiempos".

Posteriormente, John fue presentado, dando paso a su entrada y a un discurso para toda la gente de Boston, ya que es la ciudad en la cual nació y creció el norteamericano; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Cena fuera interrumpido por Dominik Mysterio, quien dijo no importarle la celebración de nadie, ya que él es el único campeón que importa en la empresa, algo que no le gustó en lo absoluto al 17 veces campeón mundial.
Fue entonces que el 'Sucio' mencionó que si Cena no abandonaba "su ring", tendría que "patearle el trasero", provocando la molestia del 'Marine', ya que Dom dijo que "sin importar el día, la hora o el lugar, podría vencer a John sin ningún problema", palabras que fueron tomadas por Triple H, quien ordenó una lucha por el campeonato intercontinental, mismo que hasta ese momento aún tenía Dominik Mysterio.

Lucha titular... y más
Con toda la gente creando un ambiente espectacular en la arena, la lucha dio comienzo, con un Dominik Mysterio fiel a su estilo, tratando de debilitar a Cena con golpes fuera del ring. El público apoyaba completamente al veterano, quien poco a poco se recuperó en el combate, logrando quedarse bastante cerca de la cuenta de tres a su favor.
En un momento importante de la lucha, el 'Sucio' trató de hacer trampa, yendo por una silla para tratar de engañar al referee simulando que Cena había tratado de golpearlo, pero John le regresó la movida, recreando uno de los momentos más recordados de Eddie Guerrero, dejando la silla a la deriva con ambos luchadores tirados en el ring para que el árbitro no supiera quien fue el que recibió el golpe.
John Cena es el nuevo Campeón Intercontinental 👋😎🏅🧢 #WWERaw pic.twitter.com/WQ8YZ6XHyT
— WWE Español (@wweespanol) November 11, 2025
Para definir todo, el Marine tuvo que salirse de una cuenta de tres que casi se concretaba por medio de un 619 de Dom; después, cuando Mysterio trataba de conseguir una victoria con una plancha sapo, Cena lo recibió, para inmediatamente cargarlo, hacerle un Ajuste de Actitud y rendirlo, consiguiendo así ser el nuevo campeón intercontinental, logrando también ser campeón Grand Slam, es decir, ser uno de los luchadores que han conseguido portar al menos cuatro de los títulos importantes en WWE.
El festejo fue más que efusivo, con John incluso dirigiéndose al público para decir su mítica frase: "El campeón está aquí". Ya en backstage, diferentes luchadores lo felicitaron por el nuevo logro, incluidos Rey Mysterio y Cody Rhodes, actual campeón de WWE.





