El retiro de John Cena está cada vez más cerca, ya que son solamente cuatro apariciones las que tendrá en los eventos de WWE con fecha del próximo 13 de diciembre como su última aparición dentro de la empresa; sin embargo, la gente en esta etapa final de su carrera ha recordado con nostalgia muchos de los buenos momentos en la carrera de Cena.
Este es un recuento de las 10 mejores luchas en la historia de John Cena como miembro activo de WWE, algunas de ellas con sus rivales más importantes, marcando hechos históricos y recordados por siempre.

Luchas que forjaron la leyenda del 'Doctor of Thuganomics'
Uno de los combates más recordados de John Cena fue ante CM Punk en Money in the Bank 2011, donde la tensión entre ambos llegó al máximo nivel. Punk se llevó la victoria en una de las luchas más intensas de la historia moderna de la empresa, llevándose incluso el campeonato de WWE consigo tras conseguir su victoria. También inolvidable fue su enfrentamiento contra Shawn Michaels en RAW (2007), un duelo técnico de casi una hora que mostró el lado más resistente del oriundo de Massachusetts.
Su rivalidad con AJ Styles alcanzó su punto culminante en el Royal Rumble 2017, con una lucha considerada por muchos expertos como una de las mejores de toda la década. Antes, Cena ya había protagonizado una batalla física sin tregua ante Brock Lesnar en Extreme Rules 2012, donde se impuso tras recibir un castigo brutal, consolidando su imagen como el héroe indestructible de WWE.

Tampoco puede quedar fuera su icónica guerra contra The Rock en WrestleMania 28, un evento que unió generaciones de fanáticos y marcó la historia del entretenimiento deportivo. En el mismo nivel de intensidad estuvo su encuentro con Daniel Bryan en SummerSlam 2013, donde Cena perdió el campeonato pero ayudó a lanzar la carrera del luchador estadounidense al estrellato.
Rivalidades que definieron una era dorada
La rivalidad entre John Cena y Edge vivió su clímax en Unforgiven 2006, con una lucha de TLC (mesas, escaleras y sillas) celebrada en Toronto, considerada una joya por su ritmo y dramatismo. Igualmente épico fue el "I Quit Match" ante Randy Orton en Breaking Point 2009, una confrontación donde ambos demostraron su química y ferocidad sobre el cuadrilátero.

El enfrentamiento con JBL en Judgment Day 2005, también bajo la modalidad "I Quit", fue otro punto de inflexión en la carrera de Cena, marcando su consolidación como la principal figura de WWE en la era post–Attitude. Incluso antes de sus días de gloria, el combate frente a Kurt Angle en No Mercy 2003 mostró el talento y hambre de un joven Cena que estaba destinado a la grandeza.
Cada una de estas luchas representó un capítulo esencial en la construcción de su legado; ahora, su lucha del próximo 13 de diciembre en contra de un riuval aún desconocido y que será definido por medio del torneo The Last Time is Now, será parte de estos momentos históricos en su carrera, ya que será la última vez que se vea en acción al llamado Greatest Of All Time.





