A lo largo de la historia de WWE, los hijos de las leyendas han sido parte del elenco principal de la empresa; sin embargo, la pregunta más habitual que han hecho los fanáticos tiene que ver con el hecho de si se merecen o no estar en el foco de atención o si solamente los han tomado en cuenta por el parentesco que tienen con sus antepasados.
Incluso algunos de ellos han sido campeones en cualquiera de las categorías que ambas marcas presentan, o bien, han sido parte del evento central de algún WrestleMania, causando la molestia de algunos fanáticos.

¿Nepotismo en WWE?
Actualmente, uno de los ejemplos más claros de un 'nepobaby' es Dominik Mysterio, ya que a su ingreso dentro del roster principal de Monday Night Raw, los fans recriminaron que Dom no pasó por la marca de desarrollo NXT y que por el contrario protagonizó de inmediato programas semanales e incluso fue campeón en parejas con su papá Rey Mysterio al poco tiempo de haber debutado.
Dentro de la programación de los últimos años, a casi nadie le debe quedar alguna duda de que un ejemplo muy claro de esta situación, que además se ha llevado el odio de la gente es Jey Uso, ya que a pesar de que tanto su hermano Jimmy como Solo sikoa son hijos de Rikishi, el dueño del "Yeet" se ha adueñado del protagonismo, ganando el Royal Rumble de 2025 y convirtiéndose en campeón mundial pesado en WrestleMania tan solo dos meses después de haberse consagrado en la batalla real eliminando a John Cena como último participante.

En la rama femenina, es Charlotte Flair el primer ejemplo que viene a la mente, ya que su padre Ric Flair es ahora el segundo máximo ganador de campeonatos mundiales en la historia con 16, tan solo superado por John Cena en su año de retiro con 17. El problema con Charlotte ha radicado en lo que los fans han descrito como una exceso de oportunidades por los títulos importantes de la empresa.
Portando el campeonato mundial de WWE, Cody Rhodes también podría entrar a esta lista; sin embargo, la gente ha mostrado un genuino cariño por 'La Pesadilla Americana', algo que quedó más que claro cuando en 2024, Cody terminó su historia en WrestleMania al derrotar a Roman Reigns.

Hablando del 'Jefe Tribal', Reigns hoy en día es un luchador amado por el público, pero antes de esta etapa, la gran mayoría de los consumidores de WWE no lo querían, ya que el hijo de Sika Anoa'i protagonizó una gran cantidad de eventos centrales en WrestleMania, además de siempre estar en las historias más importantes de la programación.
Nuevas generaciones
Como parte de la nueva camada de luchadores, Bron Breakker es un nombre que forma parte de este listado, ya que es hijo de Rick Steiner y sobrino de Scott Steiner y actualmente también es una de las principales estrellas de la empresa y no ha salido de los programas importantes con el paso de los meses, aunque él también se ha convertido en uno de los más queridos por la fanaticada.

Probablemente en menor medida, pero también Solo Sikoa entra en los nombres de los probables luchadores que se meten al foco de atención por ser hijos de una leyenda muy querida en la historia, como es el caso de Natalya, quien a pesar de ser parte de la dinastía Hart, el éxito no se le ha dado de la mejor manera.




