49ers de San Francisco y Philadelphia Eagles, historia pura por un boleto al Super Bowl

Jugadores de los 49ers festejan una acción
Jugadores de los 49ers festejan una acción | AP
Niners y Eagles buscarán hacer pesar su legado para llegar al súper domingo
2023-01-28 | REDACCIÓN RÉCORD
i.aparicio
Comparte en:

Si algo sabe San Francisco es jugar Finales de Conferencia y hoy va por su número 18 desde 1970. Si algo ha aprendido Philadelphia es a disputar el trono de la Nacional y esta tarde disputará su séptimo Juego de Campeonato desde el 2000.

Hay pocos equipos en la NFL que constantemente están en la élite y cuando chocan entre sí el espectáculo está garantizado. Los 49ers, la franquicia que más veces ha jugado la Final de la NFL (7-10), se miden a los Eagles, que tienen más participaciones en la antesala del Super Bowl que nadie en la conferencia en lo que va del milenio (2-4).

Patrick  Mahomes calentando antes de un juego

Pero lo de hoy no sólo se trata de una guerra de historia, sino del encuentro de los mejores equipos del año. Los Niners están listos. Han ganado 12 compromisos en fila, incluidos siete desde que el novato Brock Purdy, seleccionado en la séptima ronda del Draft 2022, asumió como quarterback, ante la lesión de Jimmy Garoppolo.

Del otro lado, Philadelphia no era favorito para llegar a estas alturas antes de la campaña, pero una serie de transacciones valientes, como las adquisiciones del receptor A.J. Brown, el linebacker Haason Reddick, el cornerback James Bradberry y el safety C.J. Gardner-Johnson- han convertido a los Eagles en un equipo para el que la coronación parece ahora el único resultado aceptable.

Eagles jugando en NFL

Las Águilas están cerca. Con Jalen Hurts como titular, presumen una foja de 14-1 en la campaña regular y una victoria la semana pasada en los Playoffs ante los Giants de Nueva York.

El mariscal Hurts, elegido al Pro Bowl, juega pese a las secuelas de un esguince en el hombro derecho, que le costó dos duelos.

Ahora está por enfrentar su mayor prueba de la campaña, ante la defensiva de los 49ers, la primera del ranking en la Liga. Fred Warner, como líder, Azeez Al-Shaair, Nick Bosa y Jimmie Ward son las principales amenazas para un año dorado en Philadelphia... y para el rival que pueda tocarles en el Super Bowl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRICK MAHOMES JUGARÁ LA FINAL DE CONFERENCIA ANTE BENGALS, CONFIRMÓ ANDY REID