opinion.alfonso-morales.canelo-en-la-cima

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo, en la cima

2019-05-11 | Alfonso Morales
Comparte en:

Basta con observar el andar del joven que está dominando el boxeo mundial, que es el rival a vencer, el lado A y con quién todos quieren pelear. La publicidad, la mercadotecnia y el deporte están de su lado. Odiado por muchos y amado por otra gran cantidad, Saúl Álvarez es la nueva figura del pugilismo rentado.

Pelea sin sabor

Lo vivido en la T-Mobile Arena de Las Vegas fue una victoria más para Canelo ante un rival que se opuso de forma digna. Lo vi ganar la pelea por 115-113, un escaso margen de error.

Aquí el problema es que Canelo no termina de convencer a la fanaticada. De hecho, muchos quedaron inconformes con lo acontecido, pensando que era un robo, pero la pelea fue buena, táctica, pareja y mental.

Álvarez mostró buena defensa, pero le faltó ese toque energético que la gente llama emoción y otros pasión. Fue una pelea a veces aburrida, pero le bastó a Saúl para seguir haciendo historia y convertirse en Campeón Mundial de la única organizacion que le faltaba, la Federacion Internacional de Boxeo (FIB).

Es lo que hay

Hoy vivimos en una época que Leonardo Riaño definió bien: "haciendo poco, ganas mucho". El boxeo defensivo es un arte, pero sólo para algunos, ya que existe el grupo de amantes del pugilato rentado que gustan de ver a dos boxeadores lanzándose hacia el frente sin cesar y también es válido.

Desde que Floyd Mayweather Jr. se convirtió en el mejor pagado sin el lucimiento que el espectador esperaba, las cosas han cambiado en este deporte. Pocos de los últimos años -como Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiaolucían al ir hacia al frente y no cesar en buscar el nocaut. A Canelo le falta un golpe de autoridad, un cloroformo que nadie espere.

¿Es el mejor?

Actualmente, Saúl Álvarez luce como el mejor en el mundo. Las batallas que libró frente a Genaddy Golovkin y ahora contra un boxeador técnico e inteligente como lo es Daniel Jacobs lo colocan como el #1.

Defensivamente se le vio bien, poco lento de piernas en los últimos episodios de su reciente compromiso. Ha enfrentado a lo mejor de su categoría y solo faltaría el cinturon de la OMB para barrer las 160 libras como en alguna ocasión lo hizo Bernard Hopkins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO VS JACOBS

Muchos en su contra

Las críticas siguen y seguirán para un joven alejado de la sociedad mexicana actual, pero cercano al que está cumpliendo sus sueños con base al esfuerzo, disciplina y dedicación. Si hoy Canelo tiene tantos detractores es por lo mismo de que es un tipo que está triunfando.

Les guste o no, Saúl domina el boxeo mundial, habrá que ver por cuánto tiempo, pero mientras, en lugar de 'matarlo' en redes, pongámonos orgullosos porque es hecho en México.

Miguel Berchelt

Esta noche no perdamos de vista a Miguel 'Alacrán' Berchelt, cuyo boxeo es sensacional. Sin duda es uno de los mejores boxeadores del país.

El yucateco por adopción expone por quinta ocasión su Campeonato Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el famoso Francisco 'Bandido' Vargas, al cual destronó hace algunos años del título, es por eso que la batalla luce de impacto. Me quedo con un triunfo del de Mérida, Berchelt.