tmf.boxeo.dmitry-bivol-sobre-pelea-vs-canelo-alvarez-no-le-tendre-mucho-respeto

Dmitry Bivol sobre pelea vs Canelo Álvarez: 'No le tendré mucho respeto'

Canelo y Bivol previo a su pelea de este sábado
Canelo y Bivol previo a su pelea de este sábado | EFE
El boxeador ruso se dijo agradecido por pelear con el mejor pugilista en la actualidad
2022-05-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s), aseguró que cuenta con las cualidades boxísticas para derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez, a quien no le tendrá respeto arriba del ring.

“Para mí lo principal es que mi equipo cree en mí y sabe que puedo vencer a ‘Canelo’. Yo creo que ¿por qué no?... toda mi vida creí en mis habilidades y he ganado. ‘Canelo’ y yo somos del mismo material.

“No le tendré mucho respeto. Lo respeto como a mi último rival, él ha logrado demasiado, pega duro, pero es mi rival. Lo respeto, pero es mi enemigo”, declaró Bivol en charla con periodistas.

En mayo de 2016 el peleador ruso ganó el título interino AMB, después de derrotar al australiano Trent Broadhurst con un nocaut en el primer asalto en la tercera defensa de su cetro, en noviembre de 2017, la AMB lo elevó a campeón regular y en 2019 fue promovido a supercampeón de la AMB después de derrotar por decisión unánime al dominicano Lenin Castillo. 

La pelea de este sábado ante el mejor libra por libra del planeta en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, representa para Bivol la batalla más importante en su carrera deportiva.

Canelo y Bivol previo a su pelea de este sábado

“Estoy muy agradecido de que pelearé ante el mejor peleador del mundo en la actualidad. Pelear contra él mostrará lo que valen mis habilidades, qué tan buenas son mis habilidades. Este es un gran reto para mí.

“Estoy confiado porque soy uno de los mejores semicompletos, si no confías en tus habilidades nunca ganarás, no lograrás nada. Tienes que confiar en tus habilidades sin hablar demasiado de lo grande que eres, solo crees en ti”, aseguró Dmitry, quien se embolsará entre 7 y 10 millones de dólares.

Dmitry, quien hará la undécima defensa de su corona, contando las que hizo del título interino; tiene el objetivo de consagrase en campeón mundial indiscutido de las 175 libras. Sin embargo está enfocado en mantener su corona.

“Claro que quiero ser campeón indiscutido, ‘Canelo’ es indiscutido y por eso lo respeto también. Un buen peleador tiene que tener un buen sueño como ser indiscutido, este también es mi sueño, claro que quiero todos los títulos, pero ahorita solo pienso en mi título”, aseguró.

En caso de salir con los brazos en alto ante “Canelo”, Bivol buscaría retar al ganador de la pelea entre el invicto Artur Beterbiyev (17-0, 17 KO’s), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el estadounidense Joe Smith Jr. (27-3, 21 KO’s), quien posee la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del 18 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ PREVIO A ENFRENTAR A BIVOL: 'ES UNA MOTIVACIÓN DE SEGUIR HACIENDO HISTORIA'