opinion.david-medrano.cesar-ramos-no-pitara-en-la-copa-oro

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

César Ramos no pitará en la Copa Oro

2019-05-02 | David Medrano
Comparte en:

El sábado pasado en Tampa Florida, César Ramos reprobó las pruebas físicas a las cuales fueron sometidos los silbantes que asistieron al seminario. Al no aprobar, Ramos Palazuelos quedó fuera de la Copa de Oro y no podrá pitar eventos de Concacaf mientras no pase los exámenes.

A su regreso a México, la Comisión Disciplinaria decidió no basarse en los parámetros de Concacaf y que Ramos hiciera las mismas pruebas que el resto de silbantes elegidos para la Liguilla y César acá las aprobó sin ningún problema, lo cual significa que en la Liga MX si podrá pitar. Por cierto el único que no hizo las pruebas ayer fue Francisco Chacón quien refirió una molestia muscular.

INFORMACION PRIVILEGIADA

Aprovechando la buena relación con el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, desde hace tiempo Xolos de Tijuana sabía que Carlos Higuera y Daniel López serían convocados al Mundial de la categoría, lo cual le garantizaba al cuadro fronterizo 360 minutos de menor, ya que el reglamento establece que cuando los menores sean llamados y no puedan estar para los compromisos de Liga, sumara cada uno 90 minutos.

El único requisito es que tengan más de 50 minutos jugados, por eso Xolos puso a López 15 minutos ante Lobos ya que tenía solamente 39 minutos. En el caso de Higuera, que es portero, lo hicieron jugar los 90 minutos en la fecha 14 con el mismo fin.

Con esta situación a Xolos le faltan 131 minutos, los cuales los va a cumplir en la Jornada 17 con las convocatorias de Higuera y López que están con la Sub 20. El entrenador de la Selección Sub 20 es Diego Ramírez que trabajó mucho tiempo con Xolos y Dorados que pertenecen a la misma empresa.

MUY VERDE

Está el proyecto Chivas de Corazón donde un grupo de seguidores del Rebaño en la ciudad de Guadalajara buscan a 200 socios con una aportación de 50 mil pesos para dar el primer paso en la búsqueda de armar una estructura y un proyecto donde el objetivo final sería recuperar el Guadalajara.

Al frente del grupo se encuentra Agustín Levy Jr., hijo de Agustín Levy quien fue durante mucho tiempo directivo de Chivas y presidente del Tapatío.

Por ahora están buscando a los 200 interesados para después dar el segundo paso que sería buscar a empresarios interesados en invertir para intentar comprar al Guadalajara.