opinion.david-medrano.directiva-de-chivas-se-le-prometio-a-cardozo

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Directiva de Chivas se le prometió a Cardozo

2019-03-15 | David Medrano
Comparte en:

Antes de iniciar el presente torneo, los dirigentes de Chivas se reunieron con José Cardozo y le prometieron que, pasara lo que pasara, terminaría el campeonato. En esa junta, posterior al Mundial de Clubes en el que al Guadalajara le fue muy mal, Amaury Vergara, José Luis Higuera y Mariano Varela acordaron que Cardozo se merecía la oportunidad de dirigir todo el torneo y que, aunque los resultados no fueran los esperados, iban a llegar hasta el final de la competencia.

Hasta el momento, la dirigencia rojiblanca no ha contactado a nadie más, con todo y que los tiene preocupados el mal momento y, sobre todo, la forma en que el equipo fue eliminado en la Copa MX por el América.

Desde hace tiempo ya, Jorge Vergara por cuestiones de salud no toma decisiones en torno al equipo y toda la responsabilidad recae en Amaury Vergara y José Luis Higuera.

SIN PERMISOS

La intención de Gerardo Martino en su debut como técnico de la Selección Mexicana es que los 12 convocados de Europa se mantengan con el grupo hasta el final de la convocatoria y no suceda lo que se convirtió en una costumbre con Juan Carlos Osorio y Ricardo Ferretti, con quienes los 'europeos' jugaban el primer partido para posteriormente viajar de regreso al Viejo Continente y no asistir al segundo compromiso.

La próxima semana será la única ocasión en que podrá trabajar, pues la siguiente convocatoria será a unos días de iniciar la Copa de Oro y ya con los seleccionados para tal evento.

El lunes en el Centro Olímpico de Chulavista, California, el 'Tata' les explicará a los jugadores que los quiere a todos hasta después del encuentro contra Paraguay. Habrá que ver si el nuevo entrenador lo consigue.

GRANDES NUMEROS

El futbol en televisión abierta sigue siendo un evento con mucha demanda y entre los partidos de la fecha 10 y los de Cuartos de Final de Copa MX sumaron más de 65 millones de televidentes.

Por supuesto que el Clásico entre América y Chivas ayudo mucho, ya que entre Televisa y Azteca el miércoles pasado sumaron 22.9 millones de telespectadores. El viernes pasado, el Atlas contra Cruz Azul tuvo 9.3 millones, misma cifra que arrojó el América frente al Puebla, mientras que el Veracruz recibiendo a Santos fue visto por 7 millones.

De acuerdo a Ibope, el Gallos vs Chivas tuvo 4.1. Sumando los encuentros del martes de la Copa que pasaron en abierta, la suma de televidentes supera los 65  millones, sin tomar en cuenta los números de la televisión restringida, que son menores, pero suman.