opinion.david-medrano.duelos-del-tri-superan-rating-del-clasico-nacional-de-liga

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Duelos del Tri superan rating del Clásico Nacional de Liga

2019-03-28 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Hasta antes de celebrarse la Fecha FIFA de marzo, el producto más visto en televisión abierta dentro del futbol mexicano había sido el Clásico entre América y Chivas correspondiente a Cuartos de Final de la Copa, que arrojó un rating de 18.9 en conjunto entre Televisa y TV Azteca.

Posteriormente, el Clásico de la Liga celebrado en el Estadio Akron tuvo 17.9, es decir, un punto menos que el de Copa. El encuentro del viernes pasado en San Diego entre México y Chile tuvo 18.4 de rating y el del martes en San José, California, ante Paraguay, tuvo 18.8. Estos cuatro son hasta ahora los partidos con más televidentes en lo que va del año en televisión abierta.

 

ALARMA

La que cundió ayer en el Estadio 'Chivo' Cordova de Toluca cuando José Santana citó a un grupo de élite de silbantes de Segunda y Tercera División para hacer pruebas físicas.

Durante las mismas, el joven Yair Cruz Chávez de la Delegación de Querétaro se desplomó y empezó a convulsionarse sin que nadie le pudiera prestar primeros auxilios, ya que no había ni ambulancias ni paramédicos.

Los compañeros del nazareno lo llevaron por su propios medios al Hospital Florencia de Toluca, donde en primera instancia nadie de la Comisión o Federación se hizo responsable para garantizar el tema de la atención médica.

 

TENDRÁN PERMISO

El próximo torneo está programado para iniciar el viernes 19 de julio, y un día después, el sábado 20 las Chivas estarán en San José, California, enfrentando al Benfica de Portugal, lo cual significa que sin haber calendario todavía, es un hecho que los rojiblancos solicitarán permiso para que su compromiso de la Fecha 1 se pueda posponer para más adelante.

La solución para la Liga podría llegar si se juega con 19 cuadros, ya que de esa forma, podrían darle descanso a las Chivas en la primera jornada, para que los de Guadalajara puedan celebrar sus duelos del 16, 20 y 23 de julio ante la Roma (en Chicago), Benfica (en San José) y Atlético de Madrid (en Arlington).