opinion.david-medrano.penaloza-y-roberto-garcia-congelados-por-pruebas-fisicas

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Peñaloza y Roberto García, 'congelados' por pruebas físicas

2019-01-11 | David Medrano
Comparte en:

Roberto García y José Alfredo Peñaloza no aprobaron las pruebas físicas y por ese motivo la Comisión de Arbitraje los tiene fuera de circulación hasta que vuelvan a presentar los exámenes y los aprueben. 

Para la fecha dos, Arturo Brizio determinó el regreso de todos los silbantes experimentados, con excepción de García y Peñaloza, quienes tendrán que prepararse para las pruebas.

Roberto García hace un año era el mejor silbante mexicano y poco a poco ha perdido ese lugar; muchas lesiones han sido el peor enemigo del nazareno con gafete internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRATEGIA XENEIZE POR MARCONE

Apoyo total 

A pesar de no haber calificado a la Liguilla y de la goleada que Pachuca recibió en la primera jornada del torneo, el apoyo de la dirigencia de los Tuzos es total para el estratega español Francisco Ayestarán,lo cual es también una muestra de respaldo a su director deportivo, Marco Garcés, quien trajo al europeo y confía en él.

Antes de iniciar el torneo, en los altos mandos de los hidalguenses se analizó a fondo la continuidad de Ayestarán y, a pesar de que hubo quienes consideraron que lo mejor era buscar otro estratega, Marco Garcés manifestó que tenían que respaldar al español y los que mandan decidieron hacer caso a la recomendación del director deportivo, que es el encargado de sugerir todas las contrataciones de los Tuzos.

Plan B

El que tiene que desarrollar la directiva de Dorados para lo que le resta del torneo en caso de que su cancha no sea aprobada la próxima semana, cuando sea visitada por la gente de la Liga de Ascenso.

El terreno de juego se encuentra en mal estado, ya que después de que terminó el torneo contrataron a una empresa que en lugar de mejorarlo,  lo empeoró.
 
Los sinaloenses piensan en Guamuchil, en Hermosillo o hasta en Guadalajara para jugar como locales en caso de que su cancha no sea aprobada en la revisión de la próxima semana.