el-cierre
Opinión

El cierre

2018-11-27 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Finalizó el torneo y entramos a la Liguilla, pero muchas dudas nos dejó el VAR y los árbitros. Tal parece que los primeros no tienen la menor idea en qué jugadas tienen que intervenir y junto con los árbitros tomaron una gran cantidad de decisiones equivocadas, siguen sin dar el resultado que se esperaba y continúan con los mismos problemas de hace varios años: expulsiones y jugadas dentro del área chica siguen siendo mal calificadas.

En mi opinión, la gente que fue seleccionada para el VAR no fue la adecuada y ante la pésima capacitación que recibieron todo está de cabeza, y están confundiendo a todo el medio futbolístico. No dudo que algún día llegará a ser muy eficiente, pero por el momento tienen tache.

De los árbitros para la Liguilla hay poco de dónde escoger, y creo que para los primeros ocho juegos deben ser designados, siempre y cuando no entren los compromisos o el cuatachismo, los siguientes árbitros: Jorge A. Pérez, Marco A. Ortiz, Fernando Guerrero 'El Cantante', César Ramos, Diego Montaño, Francisco Chacón; además de, por su jerarquía, Roberto García, quien no tuvo un buen torneo, pero su experiencia lo ayuda, y el octavo quedará entre los de más bajo nivel: Luis Enrique Santander, Óscar Macías e Isaac Rojas, aunque no me arriesgaría con este trío porque son muy malos, este fin de semana nos demostraron que no están para Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todos igual

Ascenso y femeniles
Es notorio que a Jonathan Hernández y Eduardo Galván los mandaron a la Liguilla de Ascenso como premio de consolación, porque no caben en la Liga MX, a pesar de estar en la lista de esta división. Sus trabajos fueron lamentables: ambos sancionaron penaltis inexistentes y a uno de ellos lo 'pecharon', ¿por qué quitarle la oportunidad a los que dirigieron todo el torneo por este par de troncos? Ojalá y no se atrevan a mandarlos a la Final, en verdad sería una vergüenza.

Esta semana tuve la oportunidad de ver varios partidos de la categoría femenil y me dio mucha tristeza ver el bajo nivel que tienen las chicas. Están en total abandono, se nota que no tienen instrucción y no las asesoran para dirigir este tipo de partidos. Hay múltiples fallas en calificación de faltas, ubicación, intuición, anticipación y lectura de partido, no tienen la menor idea. Veo que hay talento, pero si no las instruyen correctamente, muchas van a fracasar, tienen la oportunidad de ser exitosas, pero veo lejos que lo logren.

Recuerdo a mis compañeras Vicky Tovar, Isabel Tovar y Rita Muñoz, que vaya que le batallaron, pero por su altísima capacidad lograron ser exitosas cuando no había un solo juego de femeniles y lucharon por hacerse de un nombre, compitieron con árbitros y asistentes, y fueron triunfadoras, al ver a estas actuales árbitras, veo lejos que alguien las pueda igualar.

También la Segunda División tiene lo suyo, ya que en el partido Orizaba vs. Yalmakan, el árbitro Antonio López y sus asistentes fueron empujados y 'pechados', nada fue reportado, ningún jugador expulsado y todo fue cubierto por el Sr. Santana, encargado de la Segunda y Tercera División. Nada de esto llegó a mi querido amigo Arturo Brizio, a quien le siguen escondiendo situaciones graves y se entera gracias a lo que escribimos. Está rodeado de una bola de cuatreros y desleales, ojalá Arturo te des cuenta de las alimañas que están supuestamente trabajando para ti y el arbitraje.

Contenido Patrocinado