opinion.el-francotirador.mateus-uribe-apunta-para-llegar-a-la-premier

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Mateus Uribe apunta para llegar a la Premier

2019-06-11 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Me platicaron que en el Nido hay un jugador que tiene muuuy altas probabilidades de salir en este mercado de verano. Y no, no se trata de Edson Álvarez, sino me refiero al mediocampista colombiano: Mateus Uribe.

Así como lo leen, me contaron que el agente del colombiano está moviendo mar y tierra para que su jugador pueda brincar el charco y ser contratado en el Viejo Continente, aunque eso sí, me dejaron muy clarito que no se trata del Sporting de Lisboa, sino que todo apunta a que la oferta vendrá de la Premier League, aunque es muy probable que ésta se cristalice una vez que Mateus tenga más chance de mostrarse en la Copa América. ¿Cuál es nombre del club interesado? Ese me lo reservo, no quiero salar al cafetalero.

EN COAPA, SIN CHEQUERA ABIERTA

Yo sé que mis amigos americanistas se están comiendo las uñas porque 'nomás' no ven claro el tema de los refuerzos para el siguiente semestre, máxime que Santiago Baños ya dejó clarito que si no hay salidas no hay fichajes. Pero como bien saben, a mi no me gusta que mis Francolibers se queden con la duda, así que les voy a explicar cómo está la onda en el Nido de Coapa.

De entrada en América tratan de no presionarse con el tema de los refuerzos que siempre exige la afición en cada torneo, y les cuento que la cosa no va tanto porque la directiva o el propio Piojo no lo deseen (bien saben que nunca estará de más ajustar ciertas líneas o aumentar la competencia interna), sino porque ahorita no hay chequera abierta de parte de los altos jerarcas de Televisa.

Y es que me dicen que antes de acabar el torneo, el mensaje de Emilio Azcárraga y Joaquín Balcárcel (director de futbol de la empresa) fue clarito al decir que sólo se puede hacer algún tipo de movimiento por intercambios o llegar a utilizar cierto capital para llenar huecos ante posibles ventas en este verano como puede ser la de Guido Rodríguez, Mateus Uribe o Edson Álvarez si tienen una buena actuación con sus selecciones y acarrean ofertas irresistibles.

Pero no sólo eso, sino que en Televisa las cosas siguen sin ser de color rosa y me diiicen que se espera un nuevo recorte de 2 mil 500 empleados. Ahora que se viven tiempos de cambio en la fusión total con Univisión, la situación repercute por supuesto al equipo azulcrema y los altos mandos desecharon la opción de dilapidar la plata en tiempos de crisis y abrir felizmente un presupuesto. ¿Cómo ven?

LES FALTÓ TACTO CON ESCOBAR

Una grata impresión fue la que se llevó el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo, Juan Escobar, en su primer visita a México, peeero de que mis amigos celestes me dejaron medio solo al defensor paraguayo y a la deriva en suelo nacional, eso que ni qué, mis francos. Les cuento.

Y es que desde su llegada a la CDMX, me cuentan que la gente de Cruz Azul 'nomás' le mandó al chofer a mi buen Juanito para recogerlo, quien fue el encargado de guiarlo a medias tanto a él como a su representante. Para muestra está que a su salida del país para volver a Paraguay, me diiicen que tanto Escobar como el repre andaban más que desubicados, pidiendo ayuda para saber por dónde tenían que partir. Ah qué caray con mis amigos celestes, ahora sí les faltó un poquito más de hospitalidad con quien apunta para ser otro gran defensor en nuestro país.

GUZMÁN, DESEO DE MÁS DE DOS

En los últimos días se ha puesto a mi 'compadre' Víctor Guzmán en el Viejo Continente, en especial en Portugal con el Porto o en Italia con la Fiorentina y es cierto, aunque mis contactos que se encuentran muy de cerca del todavía jugador de los Tuzos del Pachuca, me hicieron saber que no sólo estos dos equipos son los interesados en hacerse de los servicios del futbolista mexicano. Me explico.

Me diiicen que hay más clubes que buscan fichar a la joya azteca, aunque todavía no les puedo adelantar los nombres de dichos equipos; sin embargo, les puedo asegurar que hay interés en La Liga, la Eredivisie e incluso de la Bundesliga.

No obstante, me dicen que por ahora el jugador de 24 años de edad se encuentra tranquilo y sin presiones, pues sabe que las opciones para emigrar al balompié europeo son muchas. Ya los mantendré informados.

MARTINO IMPONE LA HUMILDAD

Llegamos con mis amigos del Tri, donde se respira un ambiente de gran tranquilidad. Y es que al interior de la Selección todo es paz y armonía, y no sólo porque le estén saliendo bien las cosas al Tata Martino, sino porque diiicen que en este equipo lleno de jóvenes, hay menos egos y menos jugadores que ya veían por intere$e$ monetario$ con la cami$eta de la $elección.

Pero resulta que el Tata ha impuesto reglas, en las que no se exigen premios, pues esos los pone ahora el DT en conjunto con la directiva encargada y también porque el técnico tiende a mantener un trato humilde, sin pretensiones y no permite que algún jugador pida trato especial en esta gira. En cosas más íntimas, hasta me cuentan que los utileros, gente de logística y comunicación, están encantados con las formas y tratos de Martino, incluso me aseguran que “las cosas poco a poco irán cambiando” al interior del Tri. Que así sea.

AÚN TRATAN DE LAVAR SU ERROR 

Mis amigos de Toluca están vueltos locos tratando de componer la regazón por la salida de Adrián Mora a Tigres gratis. Les cuento cómo va la novela: de entrada están muuuy enojados con el representante del chamaco, Salvador Necochea, pues creen que no fue tan claro al decirles que necesitaban renovarlo y subirle los 8 mil pesos mensuales de sueldo. Incluso me dicen que aunque Adrián ya firmó con los norteños, desde la capital mexiquense le han dicho que si vuelve ya le aumentan el salario. Haga usted el favor.

Bueno, pues también están sentidos con la directiva felina porque aunque ya no existe el pacto de caballeros, le mandaron mensajito a Miguel Ángel Garza y a Toño Sancho por su movimiento ‘mala onda’.

Es más, para no quedar evidenciados ante el medio por su inteligentísima jugada, le han pedido a Tigres que les preste a algún jugador y así poder decir que todo estaba planeado, que era parte de una negociación más importante. Así como lo leen.

CONEJO AÚN ANALIZA SU FUTURO

El contrato de Óscar Pérez con Pachuca llegó a su fin y, por lo pronto, el Conejo aún no decide lo que va a ser de su futuro, aunque claro que no descarta que finalmente pueda ‘colgar los guantes’ después de casi 26 años de carrera en Primera División. Hasta ahora me cuentan que no se abruma con la idea del retiro y en estas vacaciones está meditando y tratando de tomar la mejor decisión. Hace unas semanas Lobos BUAP mostró interés, pero aún Palencia pensaba en el futuro a mediano plazo y no presentía la ‘debacle’ y la venta de la institución universitaria; sin embargo, al Conejo no le gustaría tampoco vivir sus últimos momentos como futbolista peleando el descenso con algún equipo y menos en uno donde no haya certeza en la cuestión de pagos y sueldos. Sea lo que sea que decida Óscar, sabe que le deseamos lo mejor y si no encuentra algo que le convenza este verano, de cualquier forma ya es una leyenda viviente.