opinion.el-francotirador.me-voy-si-se-va-osorio
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

'Me voy si se va Osorio'

2017-07-25 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis queridos Francolibers, sé que en estos días el #FueraOsorio ha estado con tooodo, pero para que no les digan y no les cuenten, aquí les traigo los últimos detalles que rodean al Tri de mi corazón.   

De una vez les adelanto que Juan Carlos Osorio NO se va de la Selección Mexicana. El colombiano tiene tooodo el apoyo de Decio de María y Guillermo Cantú para seguir en el cargo. Tan es así, que me cuenta una de mis fuentes que en las distintas juntas de dueños donde se toca el tema de que no gustan las formas del Predicador, el buen Memo ya saltó y advirtió que: ‘si se va él, me voy yo’. ¡Zaz! Y aunque de las amenazas no ha pasado, hay quienes no están muuuy contentos con la chamba de Cantú, sobre todo porque creen que ha hecho más las funciones de un director deportivo, que las de un secretario general, que es el cargo que ostenta. 

Si usted cree que el tema está bueno, espere a leer lo que sigue. Me cuenta mi orejota Tricolor que una fuerte corriente de dueños, ya pidió que se analice la continuidad, peeero de ¡Decio de María! Eso sí, esto sería para después del Mundial de Rusia 2018. Y aunque este tema poco a poco va tomando fuerza, me diiicen que los peces gordos como Televisa y TV Azteca aún no se suben a este barco, aunque otros tantos ya lo piensan más. 

Es más, me explican que ya surgió un nombre para suplir a Decio en la FMF, y se trata nada más y nada menos que de José González Ornelas, así es, el mero mero de los Rayados del Monterrey. Un tipo al que le ven todas las credenciales para que tome el cargo. Si bien el tema aún está verde, es una semillita que están tratando de sembrar algunos dueños para el 2018. Así que ahí se las dejo...

Arman frente anti ‘Predicador’

Y le sigo con el Tri, pues me dicen que el fracasototototote de la Selección Mexicana en este verano, puede traerle graves consecuencias a mi compadre Juan Carlos Osorio, pues hay un grupo de directivos que ya se pronunció en contra del estratega.

Me cuentan que el ‘Inge’ Rodríguez es quien encabeza esta lista de dirigentes, y que está buscando el apoyo de equipos como Chivas, Pachuca y León, en otros que logre sumar para intentar moverle las aguas al colombiano.

Además, les puedo decir que ésa fue una de las razones por la que no quisieron prestarle a Jürgen Damm al Predicador, a pesar de que el propio jugador pidió ir al rescate del Tri en la Copa Oro. Y también es por eso que el directivo de Tigres le está atizando duro y tupido al colombiano cada que puede en la prensa. No hay duda de que el DT está acabando con la paciencia de los directivos.   

Operativo hecho al vapor

La eliminación del Tri en la Copa Oro no era algo que estuviera contemplado en la Selección Mexicana, al grado de que cuando se consumó el fracaso ante Jamaica, no se tenía planeado cómo iba a ‘escapar’ Juan Carlos Osorio del palco en el que se encontraba en el Estadio Rose Bowl. 

Me diiicen que se comenzó a organizar al ‘vapor’ a la gente de seguridad del inmueble, para que protegieran al colombiano mientras abandonaba el estadio, pues de la nada el lugar se comenzó a llenar de reporteros y de aficionados que empezaban a pedir la cabeza del Predicador.   

Osorio salió escoltado por la seguridad del estadio y uno de ellos tuvo el atrevimiento de tomar del brazo al estratega, con la intención de que éste acelerara el paso ante el acecho del grito: “fuera Osorio, fuera Osorio”... El sudamericano, con cara de muy pocos amigos, de inmediato agitó su brazo para quedar libre y seguir caminando a su ritmo. ¡Uy, qué genio!

Vergara desconfía hasta de su sombra

Dejamos al Tri de mi decepción, para llegar con mis amigos del Rebaño Sagrado, donde tengo una perlita que contarles. Resulta que ahora que mi mejor amigo, Jorge Vergara, desconfía hasta de su sombra, decidió instaurar desde hace unas semanas a un contralor en el club, quien prácticamente funge como guardián, un vigía de lo que hace José Luis Higuera. ¡Así como lo leen! 

Me diiicen que este contralor es de tooodas las confianzas del dueño del Rebaño, pues ya trabajó para él hace unos años, así que la idea es que esta persona cuide las inversiones del buen Yorch y que le reporte directamente el tema de las finanzas, no vaya a ser...

Me diiicen que esta situación no ha caído nada bien al interior del club, pues lo toman como una señal de que Vergara le está perdiendo confianza al Tío Higuera. Y es que en teoría, el contralor le debería reportar al CEO de Grupo Omnilife-Chivas (o sea a Higuera), pero Vergara dijo ‘nanais’. Es un hecho que Yorch ya cuida su dinero bajo lupa.   

Puligol busca opciones en Monterrey...

Una fuente regia me contó que Alan Pulido se encuentra en Monterrey, en busca de una nueva opinión sobre la lesión que sufrió en su hombro derecho.

Me diiicen que el ‘Peluchín’ desea recuperarse lo antes posible, para estar de vuelta en las canchas antes de que finalice el torneo y así ayudar a las Chivas a defender su corona. El tamaulipeco le pidió a su técnico, Matías Almeyda, el apoyo para que pudiera buscar una nueva opinión, permiso que recibió del argentino, aunque eso sí, le dejó claro que NO había permiso para operarse, por lo que hoy el atacante está en busca de una rehabilitación que sea más efectiva a la que está recibiendo ahora, para volver lo antes posible. 

Así que si usted, querido lector, sabe de alguna cura alternativa, favor de comunicarse con el ‘Peluchín’.

No más reflectores para el Piojo

Llegamos con mi cliente favorito, correcto, el América. Y es que me cuentan que hay un personaje que en estos momentos no lo calienta ni el sol, y se trata del mismísimo Miguel Herrera.

Me diiicen que el entrenador anda de muy mal humor luego de que perdió la Supercopa y el primer partido de Liga (¡no era para menos!). Por lo tanto, decidió no tener más distracciones, no quiere dar entrevistas ni tener reflectores encima, de hecho me cuentan que ha cancelado citas laborales y hasta personales, además hizo su trabajo de comentarista a un lado porque no quiere perder el tiempo y sólo desea enfocarse al equipo. Esperemos que esto le funcione y en breve se compongan las cosas. ¿Cómo ven?    

Le meten ‘calambre’ a Silvio Romero

El torneo recién comienza y en América ya tienen en la mira a un jugador del cual se espera muuucho, pero que en realidad ha dado muy poco. Se trata de mi compadre Silvio Romero, quien está lejos de ser ese goleador temible de torneos anteriores.

Y aunque el argentino tiene (por ahora) el respaldo de su directiva y del Piojo Herrera, ya le advirtieron que si no da el ‘ancho’ en esta temporada, entonces podría estar viviendo su último torneo con la casaca americanista, ya que buscarían con anticipación una mejor opción para su carrera. ¡Zaz! 

El Porto salió del Azul con cara de ‘fuchi’

Como bien sabrán, la reciente visita del Porto a México no fue muy exitosa que digamos, y lo digo no sólo por la parte comercial, sino por la impresión que quedó para los portugueses en general; es decir, prensa y jugadores. 

Mis contactos lusitanos me contaron que les sorprendieron (para mal) algunas cuestiones y con ello me refiero específicamente al Cruz Azul y al que aún es su hogar, el Estadio Azul, porque resulta que aspectos como la sala de prensa del recinto o sus vestidores (y en general todo el estadio) no les parecieron acorde con la grandeza que les vendieron de los celestes, algo muy contrastante con lo que vieron en Chivas...

En fin, lo bueno es que mis amigos cementeros pronto tendrán un nuevo estadio que presumir... o no tan pronto, pero de que les urge, les urge.   

Bólido de Castillo, un atractivo más en CU

Si bien el Estadio Olímpico Universitario es una belleza para tomarse fotografías en todos lados (la verdad que a mí me basta y me sobra con el mural de Diego Rivera), se agradece que el buen Nicolás Castillo coopere con su auto para las bellas postales.

Y es que me cuentan que muchos aficionados que estuvieron en el juego ante Pachuca el pasado fin de semana, veían el carrazo deportivo que trae el chileno, y se tomaban fotos con el auto que estaba estacionado y sin saber de quién era, hasta medían bien las selfies para que el auto saliera completito. Y cómo no, si es un carro deportivo de esos que no cualquiera tiene.  

Contenido Patrocinado