opinion.el-francotirador.van-50-mil-verdes-por-derrotar-eu
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Van 50 mil verdes por derrotar a EU

2015-10-06 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Les traigo información por la que pagarían, pero como yo a mis amigos no les cobro, me arranco sin decir “agua va”. Resulta que me enteré que en el verano pasado los seleccionados nacionales presionaron a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para que negociaran los premios de la Copa Oro, y en caso de no satisfacer su petición, amenazaron con no jugar el torneo.

Finalmente, el grupo encabezado por Javier Hernández y Guillermo Ochoa logró un jugoso premio (siéntense y no es albur): 100 mil dólares por futbolista por levantar la Copa Oro y acceder al partido que jugarán este fin de semana en Los Angeles, ante Estados Unidos. Con estos motivos de ‘peso’ ahora me explico por qué Andrés Guardado no tiró a un costado el penalti que les regaló el árbitro en la Semifinal ante Panamá, lo que significaba la eliminación del Tri.

Y vaya que vestir la playera de la Selección se ha convertido en un premio económico, pues cada jugador recibe por concepto de viáticos 200 billetes verdes al día (3 mil 356 pesotes) que, indudablemente sirven para el shopping y demás lujos.  

Por si fuera poco les tengo la cifra que recibirán los 23 seleccionados en caso de que derroten a Estados Unidos este sábado: 50 mil dólares por cabeza, que al tipo de cambio actual son casi 840 mil pesos mexicanos. No pues sí ‘sale’ ser seleccionado.

Hay ‘careo’ en Cruz Azul
Hoy es día clave en La Noria, señoras y señores. Un día apocalíptico porque se encontrarán frente a frente Jesús Corona y Sergio Martín, el preparador físico que trabaja con Tomás Boy, a quien Chuy le conectó tremendo cabezazo en la cara en el partido de Semifinales entre Cruz Azul y Morelia, en 2011.

Al parecer no debe haber problema alguno, pues me contaron que uno de los acuerdos para que Boy llegara a dirigir a La Máquina fue que se dieran una encerrona entre los involucrados en aquella riña para limar asperezas en pro del equipo, y esa reunión se dará hoy en La Noria.
 
Si bien no fue una condicionante para la llegada del Jefe a Cruz Azul, la directiva se aseguró de que todo tiene que quedar aclarado para acabar de una vez por todas con los rumores y que trabajen unidos para tratar de salvar una temporada que parece perdida.

El Piojo trabaja la mente
Hace unos días se cumplieron dos meses de que Miguel Herrera fue despedido de la Selección Mexicana de futbol por el penoso incidente con mi ‘hermano’ Christian Martinoli; y aunque en sus posteriores disculpas públicas el Piojo adelantó que seguiría “siendo el mismo”, me enteré que ya recapacitó.

El entrenador está radicando en Monterrey, pues aprovecha el tiempo libre para disfrutar de su familia y en específico a su nieto que nació en agosto, hijo de la ‘Pioja mayor’, Tamara. Al mismo tiempo, Miguel se metió en un curso donde se trabaja la mente; es decir, algo así como ir al psicólogo, pero con un nombre más rimbombante. Varios equipos tienen en la mira a Herrera para el próximo torneo, así que chamba no le va a faltar, y si vuelve ‘recargado’, qué mejor. Digo yo.

Ordiales, uniformado
Como les conté en su momento, aunque en Chivas Jorge Vergara lo niegue, Jaime Ordiales ya está en funciones como director deportivo (y hasta va a reuniones de Omnilife), pero no lo han hecho oficial porque, por reglamento, no podía brincar de un equipo a otro en pleno torneo, y Jaime estaba como auxiliar en Querétaro. Tan es un hecho lo de Ordiales que, ‘mi gente’, a la que tengo en varios frentes para que me pase al costo las mejores historias, lo vio el domingo pasado en Ciudad Universitaria paseándose tan campante con la chamarra del Club Guadalajara al lado de Mariano Varela.

En resumen, no se puede pero Chivas lo hace pasándose el reglamento por donde les conté, sin que la Liga MX se pronuncie al respecto.

Atlas sondeó a Bueno
Apenas hace una semana se fue de Cruz Azul y ya está en la lista de varios equipos de Primera División. Les hablo de Sergio Bueno, quien se fue por la puerta de atrás en La Noria, pero ya recibió una llamada del Atlas para sondear la situación con miras a futuro.

Y es que Gustavo Matosas no le encuentra la forma a los Rojinegros y ha dejado entrever que si la directiva lo decide no tendría problema en irse del equipo, por lo que ya están tomando precauciones y Bueno entra en la lista de candidatos que podrían llegar al quite la próxima temporada, pues por reglamento ésta ya no puede dirigir.

Sólo fue un acercamiento por el momento, pero que no les extrañe que pronto volvamos a ver a ‘Checo Good’ dirigiendo en tierras tapatías.

La NFL, al Azteca
Es casi un hecho que la NFL regresa a México y les puedo platicar el por qué el Estadio Olímpico de CU ya no es opción. Desde hace algún tiempo se dijo que el Coloso de Santa Úrsula y el Olímpico Universitario de CU eran los candidatos idóneos para albergar un encuentro de esta magnitud; pues bien, el segundo está descartado. Arturo Olivé, Director de NFL México asistió junto a personas muy allegadas al comisionado de la NFL Roger Goodell al juego de futbol soccer entre Pumas y Tigres del domingo 27 de septiembre, y aunque la relación que hay entre el programa de futbol americano de Pumas CU y la NFL México es inmejorable, hay algunos problemas que dificultan la celebración. Uno es el tema de los vestidores, los cuales no están adaptados para recibir a deportistas de casi dos metros de alto y más de 100 kilos de peso, otro va en relación a la pista de tartán que aleja a la afición de las acciones que se producen en el campo de juego y quizá la más importante es que el actual Rector José Narro Robles, termina su periodo al frente de UNAM y no desea dejarle el enorme proyecto a su sucesor.

Funciona el regaño
Como bien se informó en estas páginas, la semana pasada hubo una ‘encerrona’ en el América entre jugadores, cuerpo técnico y directiva para tratar, entre otros temas, la disciplina. Les cuento que la plática tuvo efecto inmediato, ya que el sábado contra Jaguares ningún jugador fue amonestado y mucho menos expulsado, y se observó un mejor comportamiento en este rubro, pues le bajaron a los reclamos a los silbantes.  

El tema es prioritario para mi compadre Ricardo Peláez, porque para nada le gusta que las Águilas ocupen el primer lugar en indisciplina. Este saldo blanco del sábado pasado es apenas el segundo del torneo, pero el verdadero reto vendrá cuando reaparezca Rubens Sambueza, quien nomás no se lleva con los silbantes.

'¡Saquen a ese perro!’
El sábado me lancé, junto a otras personalidades como yo, a la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí estaba esperando que mis ‘brothers’ Miguel Ángel Mancera y Checo Pérez cortaran el listón de la pista, cuando apareció... ¡un perro corriendo por la zona de pits! Uno de los invitados VIP del evento tuvo la ocurrencia de llevar a su mascota, que se le escapó para ‘pasearse’ cerca de los autos que estaban por rodar. Aguas, les recuerdo que en los 70 un perro en la pista le costó al DF quedarse sin F1.

 

Contenido Patrocinado