falta-de-contundencia-tambien-es-pecado-en-el-futbol
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Falta de contundencia también es pecado en el futbol

2016-10-27 | Jonatan Peña
JONATAN PEñA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Aunque en América reconocen que no dieron su mejor partido contra Chivas en la Semifinal de la Copa MX, un día después la molestia aún es considerable por el trabajo del cuerpo arbitral, ya que no se sancionó un claro fuera de lugar de Alan Pulido en el segundo tiempo que influyó directamente en el marcador.

Al consultar a varios miembros del círculo azulcrema en Coapa escuché algunas de estas frases: "Si hubiera sido al revés con el árbitro, se habría hecho un gran escándalo. Eso del fuera de lugar no vende, fueron las Chivas, todo se les perdona".

Otra: "La Copa la minimizaron en Chivas y ahora actúan como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Pero aún no ganan nada".

Y la más contundente: "Queda claro que ese equipo y muchos mas trabajan para ganarle al América. Eso nos hace más grandes".

En las Águilas podrán tener razón o no, varios les dirán "ardidos" o que no saben perder; desde mi punto de vista claro que no hicieron mucho para ganar, jugaron al contragolpe y merecían la derrota, pero también hay que ver la otra cara de la moneda y Chivas careció de contundencia (que es otro de los pecados graves en el futbol) y tuvieron que recurrir a la falla de los silbantes para el empate. Así no pueden presumir de un pase con 'justicia'.

Cuántos casos hemos escuchado de equipos que merecían ganar un partido y perdieron, o viceversa. El futbol es impredecible y eso lo hace atractivo. Lo que se desea siempre es que los árbitros y asistentes jamás influyan en un resultado y en este caso fue claramente a favor de Guadalajara; los rojiblancos hubieran podido evitar la polémica siendo letales en los 90 minutos y no estaría en entredicho 'moral' su boleto.

El dueño Emilio Azcárraga aún tiene depositada su confianza en la directiva actual comandada por Ricardo Peláez y José Romano. La exigencia es ganar el título en la Liga y ahora sí tener un digno papel en el Mundial de Clubes en diciembre. En enero todo podría ser diferente si no llegan los resultados y Ricardo La Volpe también estaría en la 'tablita'.

Contenido Patrocinado