opinion.rafa-puente-jr.que-los-dos-propongan
Opinión

Que los dos propongan

2015-08-29 | Rafa Puente Jr.
RAFA PUENTE JR.
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La llegada de Ambriz y Sergio a sus respectivos equipos generó, desde su nombramiento, una unánime animadversión. El arranque para el hoy visitante fue incierto, se jugaba la Fecha 3 y había ya quien irresponsablemente pedía la cabeza de Nacho. El presente águila logró revertirse y hoy su afición sueña con lo mejor.  

Con La Máquina sucedió algo distinto; es evidente que su mejor momento en el torneo no tuvo los alcances del América; sin embargo, contra Chivas y el León satisfizo a la afición. Posteriormente, perdió en Chiapas, sin merecerlo, y quedó a deber contra Xolos y Querétaro.

Ganar o ganar para los azules. ¿El cómo acceder al triunfo?, deberá tener una encomienda primaria: intensidad.

Sergio debe refrescar su media cancha, la dinámica que hasta ahora mostró su equipo está lejos de las exigencias que el futbol actual demanda. Transiciones lentas, poco, por no decir nulo vértigo y escasa frecuencia de llegadas.

El pase de Belluschi llegó, sí, apenas lo hizo cuando ya el equipo jugó seis partidos; nada tiene que ver eso con Sergio, aunque sin duda lo afecta. Imposible aseverar si piensan o no arrancar con él, veo complicado que en un partido de alto riesgo, inicie con quien no ha competido. Torrado cumplió suspensión, tampoco lo veo en el ‘11’ del día de hoy. El que sí podría ser considerado es Carrizo, en él recaería la responsabilidad de ofrecer amplitud y profundidad para vía el desequilibrio que lo distingue, marcar diferencia.

El Cruz Azul deberá alinear a un ‘nueve’, parece será Vuoso quien cargue con dicha responsabilidad; ya con la presencia de Vicente Matías y lo que este suele inquietar al rival, la capacidad de contra del local ante los riesgos que suele asumir América serán trascendentales.

Los de Ambriz formarán con cuatro en el fondo, dos volantes centrales, dos por fuera que son más extremos que medios y dos ‘nueves’.

Nacho, a quien en su momento califiqué de defensivo, hoy con su equipo siempre propone y le gusta asumir riesgos. Dirigir al América lo exige.

Se vienen 90 minutos claves, de confirmación para los visitantes, y de oxígeno puro para los locales.

Que los dos propongan que así, no tengo duda, los ganadores seremos los aficionados.

Contenido Patrocinado