contra.home.20-migrantes-haitianos-han-sido-encontrados-muertos-en-un-barco-en-el-norte-de-brasil

20 migrantes haitianos han sido encontrados muertos en un barco en el norte de Brasil

Foto Especial
El navío fue hallado en la zona de Salgado, ubicada en el noroeste de Pará, habitada por comunidades tradicionales cuya principal actividad es la pesca | Foto AFP
El navío fue hallado en la zona de Salgado, habitada por comunidades tradicionales cuya actividad es la pesca
m.alcantara
Comparte en:

Autoridades brasileñas encontraron un barco pequeño a la deriva en Pará, Amazonía, con varios cadáveres a bordo, según la Policía Federal.

Encuentran 20 cuerpos de migrantes en costa de Brasil 

Cerca de 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados, sospechando que podrían ser "refugiados de Haití" debido a la crisis en el país. Un equipo de la Policía Federal, con peritos del Distrito Federal de Brasilia, se trasladó al lugar para identificar a las personas en la embarcación.

Foto Especial

"Todavía no se sabe la cantidad, la nacionalidad, ni la causa de la muerte de las víctimas", enfatizó la corporación en un comunicado.

Pescadores encontraron una embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en Pará, y alertaron a las autoridades, según un portavoz de la policía federal.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos” señaló la institución. 

“Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”.

Los expertos forenses deberán confirmar el número exacto de víctimas.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”,preciso el orgaismo. 

La fiscalía federal indicó en un comunicado que había abierto investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Foto Especial

Éxodo haitiano

Haití, con una población de 11.6 millones de habitantes, enfrenta una explosión de violencia por parte de pandillas debido a una larga crisis humanitaria y de seguridad. Desde febrero, poderosas bandas han lanzado una ofensiva coordinada en todo el país, atacando comisarías, prisiones y el aeropuerto, lo que llevó a la dimisión del primer ministro Ariel Henry. Finalmente, el viernes se instaló un consejo presidencial de transición para llenar el vacío institucional en el país.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: IRÁN MUESTRA VIDEOS DE LOS MISILES ENVIADOS A ISRAEL