esports.home.tweek-impone-su-calidad-y-barre-a-mkleo-por-titulo-de-frostbite-2019

RECORDLogoRECORD

Tweek impone su calidad y barre a MkLeo por título de Frostbite 2019

Tweek presume el anillo de campeón tras conquistar Frostbite 2019
Tweek presume el anillo de campeón tras conquistar Frostbite 2019 | Foto: CORTESÍA ALAIN RODRIGUEZ @HotNRedy_
Leonardo López no pudo en contra de su némesis y cayó por 3-0 en la Gran Final del torneo de Smash Ultimate
2019-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El esperado duelo de Smash Bros. Ultimate entre Leonardo 'MkLeo' López y su némesis, Gavin 'Tweek' Dempsey, finalmente se dio en el marco de Frostbite 2019; sin embargo, la diosa fortuna decidió apartarse del mexicano, quien cayó de forma abrupta en la Gran Final y el anillo de campeón terminó en manos del estadounidense.

La primera gran batalla por definir quién es el mejor jugador de Ultimate en el mundo se decantó a favor de Tweek, quien lució abrumadoramente superior utilizando a Wario en contra de Lucina y MkLeo tuvo que conformarse con un meritorio segundo lugar.

Considerado el mejor de Smash WiiU en el final de su tiempo, Leo tiene la mira puesta en hacer lo propio en el juego para Switch, aunque será un camino difícil con el jugador de TeamSoloMid luchando por lo mismo.

Tras quedarse con las ganas de enfrentarse en torneos pasados como Genesis 6, López y Dempsey cumplieron con los pronósticos al ser los mejores sembrados en Frostbite; se mantuvieron invictos a lo largo de todo el bracket hasta que se midieron en la 'winners final'. En el primer game, Tweek usó a Donkey Kong para enfrentar a Leo, quien le pasó por encima con Ike.

Al ver que su DK fue derrotado fácilmente, el de TSM decidió cambiar a Wario y las cosas empezaron a cambiar; MkLeo pudo sacarle un juego más para adelantarse 2-0 en la serie al mejor de cinco, pero fue muy apretado y su rival lo sabía, por eso continuó y se impuso en el tercer game de forma contundente. Con el 2-1, el jugador de Echo Fox decidió contrarrestar con Lucina, mas la calidad de Tweek fue impresionante y ganó los dos siguientes de forma consecutiva para avanzar a la Gran Final con un 3-2.

En la 'losers final', MkLeo consiguió un cómodo 3-0 sobre Robert 'Myran' Herrin para obtener su revancha en contra de Tweek. Consciente de que debía ganar dos sets para coronarse, el mexicano utilizó a Lucina desde el principio y se esperaba una contienda sumamente reñida que se extendiera a dos sets. No fue así.

Gavin se encontraba en estado de gracia, leía a la perfección cada movimiento de su adversario y se anticipaba de forma precisa, conectaba cada combo y aplicaba los castigos necesarios cada vez que veía un error del rival; Wario aplastó a Lucina en tres juegos seguidos y Tweek se convirtió en campeón. El número uno del mundo, en este momento, es de él.