esports.home.pakistani-hace-historia-en-evo-japan-2019-con-titulo-de-tekken-7

RECORDLogoRECORD

Pakistaní hace historia en EVO Japan 2019 con título de Tekken 7

El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, entrega el premio a Arslan Ash
El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, entrega el premio a Arslan Ash | Foto: TWITCH @Evo
Arslan Ash se convirtió en el primer jugador de Pakistán que obtiene un título premier de este juego de peleas
2019-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un pakistaní conquistó la tierra del Sol Naciente. El jugador profesional de vSlash Esports, Arslan Ash, se convirtió en campeón del torneo de Tekken 7 durante el EVO Japan 2019 tras derrotar por 3-1 (3-0) al filipino Alexandre 'AK' Laverez.

Con ello, Arslan es el primer competidor nacido en Pakistán que obtiene un título premier de este juego de peleas, por lo que hizo historia para su país y para la 'fighting game community' durante uno de los certámenes más importantes del mundo.

El representante del medio oriente no sólo tuvo que vencer a grandes rivales a través del losers bracket, incluyendo al considerado mejor jugador de Tekken 7 actualmente, Bae 'Knee' Jae Min, sino que sufrió para realizar el viaje desde su páís hasta Japón.

"Mi viaje fue muy difícil, es muy complicado obtener la visa para Japón y tuve muchos problemas para que me la dieran por ser pakistaní. Una vez que la tuve, los vuelos desde mi país no son directos, así que tuve que hacer cinco conexiones distintas, me tomó dos días y medio llegar a Japón. Después de todos los problemas, pude estar a tiempo en el torneo y ganarlo, así que estoy muy feliz", expresó en declaraciones para ESPN.

Pese a todo, Arslan Ash supo sobreponerse a todas las adversidades y quedarse con el premio de un millón y medio de yenes (13.5 mil dólares aproximadamente), con una soberbia actuación en el torneo de Tekken 7.

CAMPEONES DEL EVO JAPAN 2019

Street Fighter V - Yuske Momochi
BlazBlue: Cross Tag Battle - Tomo/Relo
Soul Calibur 6 - Keev
King of Fighters XIV - M'
Guilty Gear Xrd REV2 - Samitto