esports.home.equipo-femenil-de-league-legends-envuelto-en-polemica-por-banneo-machista

Equipo femenil de League of Legends, envuelto en polémica por banneo machista

El equipo ruso está conformado por TR1GGERED, Merao, VioletFairy, Trianna, Ankote
El equipo ruso está conformado por TR1GGERED, Merao, VioletFairy, Trianna, Ankote | TWITTER @VaevictisTeam
La escuadra rusa RoX bloqueó a cinco campeones soporte durante la partida contra Vaevictis Esports
2019-02-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de la alta expectativa que se generó al ser un equipo profesional totalmente conformado por mujeres, el debut de Vaevictis Esports no fue el esperado en la Liga Continental de League of Legends (LCL), máximo circuito de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y cuya sede se encuentra en Moscú.

La organización rusa hizo historia al convertirse en la primera que compite con cinco integrantes femeninas en la LCL, pero la atención se desvió a causa de que su rival en la primera jornada, RoX, realizó un bloqueo de cinco campeones soporte para su partida, lo cual fue considerado como un acto machista.

En la escena competitiva de LoL se hace la burla de que las mujeres sólo pueden desempeñarse en la función de soporte, por lo que el 'banneo' de RoX fue criticado en redes sociales y se interpretó como si no tomaran en serio a las jugadoras de Vaevictis, al no tener el nivel suficiente para estar en la LCL.

Ninguna de las escuadras involucradas se ha pronunciado al respecto y Riot Games tampoco ha ofrecido su postura, aunque ciertamente RoX no tuvo complicaciones para aplastar a Vaevictis con una gran diferencia de asesinatos, oro y objetivos.