f1.ingeniero-de-f1-indica-que-mobil-1-ayuda-red-bull-ser-mas-veloz

RECORDLogoRECORD

Ingeniero de F1 indica que Mobil 1 ayuda a Red Bull a ser más veloz

Mike Frost posa para la foto
Mike Frost posa para la foto | Foto: ÁNGEL REYNA
Mike Frost mencionó que en un GP la escudería emplea 700 litros de combustible
2017-11-13 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El éxito de un equipo de Fórmula Uno no solamente depende del trabajo y manejo de los pilotos, sino que va mucho más allá de eso. Para que un monoplaza y su motor tengan éxito es necesario tener a los mejores ingenieros y contar con los componentes correctos para sacar su máximo rendimiento.

Mike Frost, ingeniero de la F1, está consciente de que el aceite Mobil 1 ha ayudado a lo largo de este año a la escudería Red Bull a desarrollar su motor Renault, y por lo mismo, a contar con dos de los bólidos más veloces en la parrilla actual, que manejan los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

"Durante este año hemos estado identificando problemas o componentes en el auto, de los cuales tenemos que estar checando su durabilidad. Hemos estado ayudando a Renault a desarrollar los motores haciendo análisis con el aceite", dijo el técnico de ExxonMobil en entrevista con RÉCORD.

Para cada fin de semana de Gran Premio, la escudería austriaca utiliza alrededor de 700 litros de combustible, mismo que provee Mobil, y por cada carrera se emplean entre seis y siete litros de aceite que ayudan evitar el calentamiento del motor.

Como el técnico principal que se encarga de monitorear estas sustancias, Mike tiene que asegurarse de que estén dentro de los parámetros del reglamento de la FIA para evitar una sanción que perjudique el trabajo de casi 200 personas.

“Tengo que checar que el combustible y el aceite no estén contaminados para evitar que nos descalifiquen. Mi rol es asegurarme de que estén dentro de los parámetros y que la FIA pueda venir al garage en cualquier momento, checar la mezcla y que no tenga ningún elemento que pueda darnos alguna ventaja”, indicó Frost, quien en alrededor de dos minutos realiza un test a la mezcla para verificar que el motor esté en óptimas condiciones.