futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.algunos-no-tienen-idea-de-que-es-el-var-arturo-brizio

RECORDLogoRECORD

"Algunos no tienen idea de qué es el VAR": Arturo Brizio

Pantalla del VAR en un estadio
Pantalla del VAR en un estadio | Foto: AP
El directivo señaló que esta tecnología sólo incluye jugadas precisas como penalti, gol, expulsión e identidad del jugador
2018-02-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante las polémicas árbitrales que se han presenciado en los últimos partidos del futbol mexicano, el actual presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, consideró que aunque muchos piden el VAR, éste no terminará con las controversias que se generan en los encuentros.

"Algunos no tienen idea de qué es el VAR, porque el VAR es un catálogo de jugadas muy precisas. En los países donde está el VAR se revisa una jugada cada tres partidos y después de ese 100, sólo el 30 % se cambia.

"Todos los dueños y todos los quipos piden el VAR, como si fuera la panacea como si fuera ver la tele, una repetición y no es así porque el catalogo de jugadas sólo es el penalti, gol, expulsión e identidad del jugador", mencionó Brizio en una entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el directivo mencionó que se debe hacer una capacitación, porque no existe una educación deportiva.

"A menos educación deportiva, más problemas para el VAR y aquí no tenemos educación deportiva. Tenemos que hablar con los equipos, hablar con las televisoras, con los árbitros porque el que va a estar arriba (viendo el VAR) va a manejar un poder por encima del porder del árbitro y hay que tener cuidado con eso", señaló.