futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.disciplinaria-esta-facultada-para-adecuar-sanciones-asegura

RECORDLogoRECORD

Disciplinaria está facultada para adecuar sanciones, asegura Liga MX

Fernando González y Wilder Cartagena disputan el balón en duelo de Copa
Fernando González y Wilder Cartagena disputan el balón en duelo de Copa | Foto: IMAGO7
El presidente del organismo señaló que la comisión disciplinaria está facultada para interpretar el reglamento
2018-08-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En el marco de la presentación de la nueva tienda en linea de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, aseguró que los reglamentos de los distintos torneos que presiden están a la “interpretación de la Comisión Disciplinaria”, por lo tanto existe la posibilidad de que no se ejecuten como se marca en ellos, como fue el caso en donde Veracruz no cumplió con la regla de menores.

“La Comisión Disciplinaria tiene la faculta de interpretar los reglamentos y tiene la facultad de determinar las circunstancias por las cuales se da un evento ya sea positivo o negativo, también tiene la facultad de determinar la sanción que considere conveniente para esa infracción o evento”, confirmó el directivo.

“En este caso la Comisión hizo su análisis considerando todos los puntos que fueron importantes y la resolución fue que el club Veracruz trató de cumplir pero por diversas circunstancias no se pudo dar”, añadió.

Enrique Bonilla en conferencia de prensa

Respecto a las constantes quejas que existen sobre la obligación de alinear a jugadores menores, el mandamás recordó que en el momento en que apareció por primera vez la regla también hubo rechazo, sin embargo al tiempo terminó siendo aceptada.

“Es una regla que también en su origen causó esa misma sensación de inconformidad en algunos cuerpos técnicos pero conforme se van dando las jornadas y los jugadores van aprovechando las oportunidades, esas inconformidades van desapareciendo y va desapareciendo inclusive la necesidad de tener la regla como ya nos pasó”, confirmó.

“Hubo un momento en que ya se cumplió sin la necesidad de la regla por  donde quitó, porsteriormente hubo una baja en la participación de los jóvenes y se tomó la decisión de volverla a implementar. En una jornada ya no habrá tanta inconformidad”, sentenció Enrique Bonilla.