futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.pumas-femenil-consigue-su-primera-victoria-frente

RECORDLogoRECORD

Pumas femenil consigue su primera victoria frente a Veracruz

Dania Padilla celebra un gol de Pumas frente al Veracruz
Dania Padilla celebra un gol de Pumas frente al Veracruz | Foto: RICARDO FLORES
Las universitarias doblegaron 3-0 a las Tiburonas y lograron su primer triunfo en la historia para los del pedregal
2017-08-12 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Pumas hizo historia al conseguir su primera victoria en la temporada de la Liga Mx Femenil con un contundente 3-0 sobre Veracruz.

"Si se quiere un futbol honesto, sincero, leal, hay que cambiar al futbol femenil", así se expresó el escritor Juan Villoro en un coloquio sobre teatro y futbol. Y así fue el encuentro entre Pumas y Tiburonas, que pese a ser dos de los equipos con el peor arranque del torneo, exhibieron un gran juego en el que afortunadamente el teatro y las caídas se dieron poco y en consecuencia hubo un juego fluido.

Con las tribunas de la Cantera a su cupo máximo, las Pumas dominaron desde el inicio con llegadas constantes.

Un balón al travesaño por parte de Deneva Cagigas y un remate fallado, después de sacar a la portera de Dania Padilla, fueron los avisos de gol más claros.

Fue hasta el minuto 43 que Dania Padilla consiguió el primer gol del partido con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

En el complemento las Pumas mostraron su poderío. Diana Gómez  remató de cabeza un centro desde la derecha que después de un error de la portera veracruzana, terminó en las redes al 52'.

Y casi enseguida, al 55', Karen Hernández consiguió el tercero con un remate de larga distancia.

Veracruz no pudo despertar y prácticamente no tuvieron llegadas. En cambio, el dominio ofensivo lo mantuvieron las locales, pero ya no hubo más goles.