tmf.otros.muere-la-gimnasta-maria-herranz-a-los-17-anos-de-edad-y-se-revelan-las-causas

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad y se revelan las causas

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad y se revelan las causas
María Herranz muere a los 17 años | X: @deportegob
La joven atleta española murió en la madrugada de este jueves
fvillalobos
Comparte en:

Una lamentable noticia embarga al deporte mundial, pues se ha dado a conocer a sorpresiva muerte de una de las atletas de mayor proyección de España. A través de un comunicado el Ayuntamiento de Cabanillas dio a conocer el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz a los 17 años de edad, esto a consecuencia de una meningitis.

María perdio la vida ants de cumplir 18 años de edad

"En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez, estudiante de 17 años en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de la capital provincial, y reconocida deportista local, practicante de gimnasia de trampolín en el Club Ruditramp Trampolín de Cabanillas del Campo”, mencionaba el comunicado.

A raíz de esta súbita muerte de la atleta española, el Ayuntamiento de Cabanillas decretó dos días de luto en memoria de la joven de 17 años, quien hace unos meses, en octubre del 2023 representó a España en el Mundial de Gimnasia de Trampolín.

María Herranz participó en el Mundial de Gimnasia el año pasado

"El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María", declaró el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EXATLETAS BUSCAS QUEDARSE CON LA FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN': ANA GUEVARA

¿Qué es una meningitis, causa de la muerte de María Herranz?

La meningitis implica una inflamación en las membranas que envuelven tanto el cerebro como la médula espinal, conocidas como meninges, de ahí su denominación. Esta afección puede originarse debido a infecciones bacterianas, virales, fúngicas o parasitarias. La variante bacteriana de la meningitis es la más peligrosa y puede ser letal, mientras que la forma viral tiende a ser menos grave y a menudo se resuelve sin necesidad de tratamiento específico.