running.medio-maraton-de-guadalajara-buscara-certificacion-de-oro

RECORDLogoRECORD

Medio Maratón de Guadalajara buscará certificación de Oro

Momento en que se da la conferencia de prensa del medio maratón
Momento en que se da la conferencia de prensa del medio maratón | Foto: CÉSAR CRUZ
El presidenete de la Federación Mexicana de Atletismo indicó que será un logro conseguir la etiqueta en el primer intento
2018-02-06 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

Este 18 de febrero se llevará a cabo el 21K de Guadalajara, el cual vivirá una experiencia única en este 2018, ya que se buscará obtener la etiqueta de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por lo que las exigencias para esta organización serán mayores; sin embargo, se tiene contempladas todas las adecuaciones, así lo confirmó Fernando Ortega, director general del Consejo Municipal del Deporte de Jalisco.

“El 21K Guadalajara Electrolit es el único de México que tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF y vamos por la Etiqueta Oro. Sabemos de la exigencia que esto representa, porque los requisitos son más específicos”, mencionó Ortega en conferencia de prensa.

Por su parte, Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana Atletismo, señaló que será un logro histórico obtener el reconocimiento de etiqueta dorada en el primer intento y esto sería gracias a los atletas internacionales que viajarán a la perla de occidente para el evento

“Sería histórico conseguir esa Etiqueta en el primer intento, y por supuesto que marcaría un antes y un después en la organización de eventos atléticos internacionales, con atletas de gran jerarquía y un nivel de organización altísimo”, sentenció Lozano.

Para dichio medio maratón se espera la participación de atletas considerados entre los mejores del mundo, entre ellos la mexicana Madai Pérez, quien es la más sobresaliente en esta disciplina a nivel nacional.