tmf.basquetbol.basquetbol-jaime-jaquez-jr-se-prepara-para-suplir-a-gustavo-ayon-en-mexico

Basquetbol: Jaime Jaquez Jr. se prepara para suplir a Gustavo Ayón en México

Basquetbol: Jaime Jaquez Jr  se prepara para suplir a Gustavo Ayón en México
Jaime Jaquez Jr durante un juego contra Argentina | IMAGO7
México fue eliminado del Preolímpico, pero Jaime iniciará temporada y apunta a la NBA
2021-07-15 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La pasada eliminación de México en el Preolímpico de basquetbol puso fin a la carrera de Gustavo Ayón con el Tri. Con 36 años de edad, el nayarita ha optado por hacerse a un lado para darle cabida a las nuevas generaciones y en este proceso hay un chico que alza la mano para ocupar la vacante que dejó el Titán, su nombre... Jaime Jaquez Jr.

Jaime nació en California y a sus 20 años de edad cuenta con ascendencia mexicana, incluso ya jugó con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de 2019, por lo que afirma que respeta el legado que dejó Gustavo con la selección, pero desea tomar el rol de líder que ahora quedó vacío.

“No quiero compararme con lo que ha hecho Gustavo. Obviamente es una leyenda en la escena del baloncesto mexicano. Eso es algo a lo que aspiro a ser. En cuanto al papel de liderazgo, definitivamente estoy deseando asumir ese puesto. Me gustaría seguir sus pasos y seguir el camino que él creó”, afirmó en exclusiva para RÉCORD.

El mexicoamericano viene de una destacadísima actuación con UCLA en la pasada Locura de Marzo, donde llegaron hasta el Final Four, avanzando desde la primera ronda, sin embargo, cayeron ante Gonzaga en tiempo extra.

Jaime enfrentando a Argentina

Además, él y otros destacados elementos como Johnny Juzang y Tyger Campbell confirmaron su regreso con los Bruins en 2021 para tomar revancha y conseguir el campeonato nacional. Un año más de experiencia colegial para Jaime le caerá muy bien a su carrera.

“Saber de dónde venimos y cómo terminamos demostró la resistencia de nuestro equipo, y lo que sucede cuando podemos unirnos y jugar tan duro como podamos. Queremos reforzar nuestra camaradería y entender lo que tenemos que hacer como equipo. Crear metas como grupo y buscar lograr esas metas”, agregó.

Por lo pronto los objetivos de Jaime son claros, primero, darle un título a UCLA, después arribar a la NBA y ser el hombre que continué con el legado que dejó Gustavo en la selección nacional mexicana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCKS EMPATA LAS FINALES DE LA NBA CON TRIUNFO EN CASA ANTE SUNS.