tmf.basquetbol.gustavo-ayon-campeon-por-cuarta-ocasion-con-el-real-madrid

Gustavo Ayón, campeón por cuarta ocasión con el Real Madrid

Gustavo Ayón en el partido con el Barcelona
Gustavo Ayón en el partido con el Barcelona | EFE
El pívot mexicano y la quinteta blanca derrotaron a Barça Lassa 68-74 en el cuarto partido de la serie
2019-06-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gustavo Ayón se coronó por cuarta ocasión con el Real Madrid en la Liga ACB de basquetbol, al derrotar 68-74 al Barça Lassa en el Palau Blaugrana donde el conjunto blanco conquistó la trigésima quinta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.

En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos en el primer periodo.

Para el segundo cuarto, mandaron las defensas. La inercia de Pangos situó al Barcelona por delante por vez primera (27-26, min.22), pero los de Pablo Laso, sin jugar un baloncesto coral, apretaron las tuercas en defensa ahogando, de nuevo, a un Barça Lassa sin muchas ideas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZION WILLIAMSON VA A PELICANS COMO PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT DE NBA

Tavares y Ayón mandaban en la zona, mientras que Thompkins sacaba la cabeza para dejar a su equipo con una mínima renta tras los primeros 20 minutos (33-37).

Después del descanso, el Real Madrid seguía dominando en la defensa, con Tavares comportándose como un muro que no dejaba pasar a ningún rival.

Barcelona no tuvo oportunidad de obligar al quinto partido de la serie ya que la quinteta blanca dominó en patio ageno hasta el último momento del partido.

Con ello, el pívot mexicano consiguió su cuarto título con el Real Madrid y se coronó en 2015, 2016 y 2018.