Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida a los asistentes y a los espectadores del sorteo oficial de la Copa del Mundo 2026, asegurando que será el más alegre, más grande y sobre todo único en toda la historia de los mundiales.

¿Cómo fue la bienvenida de Infantino?
Previo a conocer los grupos de la justa mundialista, Infantino dio algunas palabras para todos los que visualizaban y acudieron al evento, el presidente de la FIFA agradeció la presencia de todos, asegurando que este será el evento más grande del mundo, siendo visualizado en todas partes.

“Mil millones de personas nos verán por las distintas plataformas. Hagamos algo que creo que el Kennedy Center nunca vio: hagamos un poco de ruido, me gustaría un poco de colaboración para mostrarles a todo el mundo qué pueden esperar en la Copa del Mundo”, dijo Infantino al dar la bienvenida al evento.
El presidente de la FIFA también se dio el tiempo para saludar agradecer a los líderes de las naciones anfitrionas, presentándose como los invitados de honor del evento, además de catalogar a la FIFA como el ‘proveedor de la felicidad’
“FIFA es el proveedor oficial de la felicidad de todo el mundo. Antes de empezar, quiero saludar muchos invitados especiales: el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania, también a la presidenta de México Claudia Sheinbaum y al primer ministro de Canadá Mark Carney”, sentenció Infantino.

Bienvenidos a México-Estados Unidos-Canadá 2026
Además de destacar la magnitud del torneo, Infantino subrayó el impacto económico y social que tendrá la Copa del Mundo 2026 en las tres naciones anfitrionas. Señaló que la infraestructura deportiva y urbana experimentará una importante modernización, lo que no solo beneficiará a los aficionados durante el certamen, sino que dejará un legado duradero en cada ciudad sede.
El presidente del organismo también hizo hincapié en el papel de la tecnología y la innovación en esta edición del Mundial. Desde mejoras en el arbitraje hasta experiencias inmersivas para los aficionados, Infantino aseguró que se están preparando herramientas inéditas que elevarán la forma en que se vive el futbol.
Finalmente, Infantino remarcó la importancia de la unidad entre los tres países anfitriones, destacando que el Mundial 2026 será un símbolo de cooperación internacional. Afirmó que la pasión por el futbol será el puente que una a millones de personas en un ambiente de celebración global.





