¿Venganza? Así reaccionó la prensa de Sudáfrica al saber que volverá a ser rival de México en el Mundial 2026

¿Venganza? Así reaccionó la prensa de Sudáfrica al saber que volverá a ser rival de México en el Mundial 2026
Prensa de Sudáfrica reacciona al partido inaugural del Mundial 2026 | AP

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha puesto a México y a Sudáfrica frente a frente en el partido inaugural, un encuentro que la prensa sudafricana ha catalogado inmediatamente como una "revancha" del memorable debut de 2010.

El Recuerdo de 2010: buscan venganza

Medios como IOL de Sudáfrica han encendido la mecha, destacando que el equipo nacional, conocido como los Bafana Bafana, buscará "venganza" por el resultado que se dio en su propia casa hace 16 años.

"Bafana Bafana estará en busca de venganza cuando se enfrenten a México en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, después de haber empatado 1-1 con ellos en el partido inaugural del torneo de 2010 en casa," se lee en el portal.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias de Sudáfrica adoptó un tono más de celebración y expectación, recordando aquel primer partido de 2010 como un momento de gran orgullo nacional, a pesar del empate.

"En lo que solo puede describirse como un espectacular Partido Inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los anfitriones mantuvieron a raya a un lado mexicano mucho más fuerte con un apasionante empate 1-1, e hicieron sentir orgullosa a la nación," señalaron, preparando el terreno para lo que anticipan será un nuevo y emocionante choque.

El debut de México como coanfitrión del Mundial 2026, con este contexto de "revancha" por parte de uno de sus rivales en la fase de grupos, asegura un ambiente eléctrico para el arranque del torneo.

Reacción de aficionados internacionalmente al México vs Sudáfrica

En redes sociales, la expectativa por el duelo inaugural del Mundial 2026 es alta, pues muchos aficionados recordaron la justa de Sudáfrica 2010, que tuvo el mismo enfrentamiento para abrir la fiesta. 

Los aficionados españoles tuvieron una emoción grande, ya que fue el Mundial en el que se convirtieron en Campeones del Mundo. Además de la nostalgia, algunos otros consideran esa justa como su favorita.