La espera fue larga, pero el sueño finalmente se hizo realidad. Después de más de diez años de recorrer las ligas menores en Estados Unidos, el pitcher mexicano, Alan Eduardo Rangel, debutó este domingo en las Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies.

|
El serpentinero azteca tuvo una labor efectiva en su primera aparición en el máximo nivel del béisbol, a pesar de algunos altibajos naturales del debut. Terminó su actuación con una efectividad de 6.00 y un WHIP de 1.67, aunque lamentablemente el mexicano no pudo evitar la derrota de su novena.
El camino hacia las Grandes Ligas no fue fácil. El lanzador mexicano pasó más de diez años en sucursales de ligas menores, acumulando innings en condiciones muy distintas a las de la MLB. Entre lesiones, cambios de equipo y temporadas sin llamado, el debut parecía cada vez más lejano. Sin embargo, la perseverancia y la convicción terminaron dando frutos.

|
El debut de Rangel es también un logro para los peloteros aztecas, pues el oriundo de Hermosillo, Sonara, se convierte en el pelotero nacido en México número 152 en llegar a las Grandes Ligas.
La Selección Mexicana de Beisbol felicitó al serpentinero azteca previo a su debut en las Grandes Ligas, deseando el mejor de los exitos en el paso más importante en su carrera.

|
También te puede interesar: ¿Encubrimiento en la MLB? Ozzie Guillén arremete contra Shohei Ohtani y su escándalo de apuestas