tmf.beisbol.astros-puso-contra-la-pared-a-los-atleticos-y-acaricia-serie-de-campeonato

Astros puso contra la pared a los Atléticos y acaricia Serie de Campeonato

Springer y Correa celebran el triunfo
Springer y Correa celebran el triunfo | AP
Con dos cuadrangulares de Springer, Houston derrotó 5-2 a Oakland y está a una victoria de acceder a la siguiente ronda
2020-10-06 | EFE
Comparte en:

George Springer aportó dos cuadrangulares y los Astros de Houston volvieron a ganar este martes por 5-2 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0 al mejor de cinco.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado también botó la pelota fuera del parque y los Astros quedan a una victoria de asegurar el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por cuarta temporada consecutiva.

La tercera batalla de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Springer conecta su segundo HR del juego

Springer puso a los Astros por delante 2-1 en la parte alta de la tercera entrada con su primer cuadrangular del partido, después que en la segunda, los Atléticos hicieron lo propio con un bambinazo solitario del bateador designado Khris Davis.

Otro cuadrangular solitario de Maldonado en la quinta entrada persiguió al perdedor, el abridor Sean Manaea (0-1), en su primera aparición en esta Postemporada.

El relevista venezolano Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió a Springer su segundo vuelacercas del partido, sin que esta vez hubiese corredores en circulación, pero puso el marcador parcial en 5-2, que sería el definitivo.

 

 

Antes en la cuarta entrada, los Atléticos habían anotado la segunda carrera con el tercera base Chad Pinder, que se voló la barda ante los lanzamientos que le hizo el abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, que se iba a quedar con la victoria.

Valdez (1-0), de 26 años, trabajó siete entradas en las que permitió cinco imparables, incluidos los vuelacercas solitarios de Davis y Pinder, con dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DIO SUS PRONÓSTICOS PARA LA SERIE MUNDIAL.