tmf.beisbol.big-papi-nego-que-haya-ejercido-violencia-contra-su-exesposa

Big Papi negó que haya ejercido violencia contra su exesposa

David 'Big Papi' Ortiz asiste a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana
David Ortiz asiste a la Corte de Apelación del Distrito Nacional en Dominicana | EFE
La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana falló en favor de la investigación sobre violencia de género al exbesibolista
2021-05-21 | EFE
Comparte en:

El exjugador de beisbol dominicano David 'Big Papi' Ortiz negó que haya incurrido en violencia machista contra una expareja con la que procreó un hijo, al que también aseguró que suministra los recursos necesarios para su manutención.

Ortiz habló de esa manera al término de una audiencia en la que un tribunal aplazó para el 17 de junio próximo su decisión en torno al recurso incoado por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la orden de un juez de reabrir una acusación de la expareja del pelotero por presunta violencia de género.

"Ella no tiene manera de probar que he ejercido violencia contra ella, ahí nunca pasó nada de violencia física, ella sabe que el abuso y la violencia no van con mi persona, tengo a más de 15 personas que pueden probar que nunca hubo violencia", afirmó el extoletero de los Medias Rojas de Boston.

Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijaron para el 17 de junio el fallo a la apelación de la Fiscalía del Distrito Nacional a la decisión del Quinto Juzgado de la Instrucción que dispuso que se investigue la acusación de violencia de género en contra del ex bateador designado.

Fary Almánzar Fernández, exesposa del exbateador

Ortiz afirmó que su expareja, Fary Almánzar Fernández, le impide acercarse al hijo de ambos, menor de edad, a quien tiene "casi un año" que dijo no ver personalmente.

"Los gastos del niño los suministro vía transferencia (bancaria), es lamentable que las cosas hayan llegado hasta aquí; he tratado de mi parte de que la cosas se solucionen de manera pacífica", agregó.

Almánzar Fernández, en cambio, expuso a través de un documento que Ortiz tiene presuntamente más de cinco procesos abiertos (en la Justicia).

"Que no me callen ni me escondan los documentos más, tiene más de cinco procesos abiertos, la gente piensa que son diferentes, son los mismos, lo que pasa que el señor nunca se presenta", dijo la mujer.

El dominicano se toma foto con un fan en la Corte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEANDRE HOPKINS: LANZARÁ MARCA DE CEREAL PARA AYUDAR A FUNDACIÓN CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA