tmf.beisbol.blake-snell-cerca-de-llegar-a-los-san-diego-padres

Blake Snell, cerca de llegar a los San Diego Padres

Blake Snell, cerca de llegar a los San Diego Padres
El lanzador de los Rays durante la Serie Mundial | AP
Los San Diego Padres llegaron a un acuerdo con los Rays para el intercambio de Snell
2020-12-28 | AP
Comparte en:

Hace dos meses, Blake Snell fue reemplazado en el montículo pese a mantener una blanqueada de dos hits en el último partido de la Serie Mundial.

Ahora, los Tampa Bay Rays están listos para reemplazarlo en su rotación.

Los San Diego Padres están cerca de completar un importante canje para adquirir a Snell de los campeones defensores de la Liga Americana. Ambos equipos tienen un acuerdo listo y al lanzador estelar se le ha dicho que será enviado a los Padres —un trato sujeto a la revisión del historial médico, de acuerdo con una persona familiarizada con el acuerdo.

El lanzador de los Rays durante la Serie Mundial

De acuerdo con The Athletic y la cadena ESPN, los Rays recibirían a cambio al pitcher colombiano de 21 años Luis Patiño, al receptor dominicano Francisco Mejía, al lanzador promesa Cole Wilcox y al cátcher promesa Blake Hunt. The Athletic fue el primero en publicar la lista de jugadores que serían enviados de San Diego a Tampa Bay en caso que el canje sea concretado.

Snell, el ganador del Cy Young de 2018 por la Liga Americana, registró foja de 4-2 con efectividad de 3.24 en 11 aperturas en la temporada 2020, acortada por la pandemia. Recetó 63 ponches en 50 innings.

Snell tuvo récord de 2-2 en los playoffs de la Americana antes de sumar 18 ponches en 10 entradas y registrar una efectividad de 2.70 durante la Serie Mundial frente a los Dodgers. El mánager de los Rays, Kevin Cash, lo reemplazó en el sexto partido por el relevista Nick Anderson después de haber realizado apenas 73 lanzamientos en una dominante labor de cinco entradas y un tercio —una decisión duramente criticada que resultó contraproducente cuando los Dodgers remontaron para conquistar el título con una victoria de 3-1.

Snell tiene foja de 42-30 y efectividad de 3.24 en 108 aperturas en Grandes Ligas a lo largo de cinco temporadas. Suma 648 ponches en 556 innings.

En la postemporada, tiene marca de 2-3 y efectividad de 2.83 en nueve partidos (siete aperturas) con 44 ponches en 35 entradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEGRO LEAGUES SON INCLUIDAS POR MLB EN SUS ESTADÍSTICAS OFICIALES